Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ARTURO RIPSTEIN     Nació el 13 de diciembre de 1943 en Ciudad de México en el seno de una familia judía. Hijo del productor Alfredo Ripstein Jr.

         

   
Se inició desde muy joven en los estudios cinematográficos. A los quince años presenció el rodaje deNazarín (1958) y descubrió a Luis Buñuel, con quien desarrolló una estrecha relación maestro-alumno. Fue asistente de dirección, sin crédito, en la filmación de El ángel exterminador (1962).
  Con esta experiencia y dos cortometrajes realizados en su adolescencia, realizó su debut como director de cine a los 21 años. Su padre había adquirido los derechos de un guion escrito por Gabriel García Márquez, titulado "El charro", y le confió la dirección con la condición de que lo convirtiera en un western, género de marcada popularidad en aquellos años. El resultado fue Tiempo de morir (1965).
  Realiza posteriormente El castillo de la pureza (1972). Dirige producciones independientes y superproducciones (El Santo Oficio, 1974), las adaptaciones literarias (El lugar sin límites, 1977, según obra de José Donoso) y (Cadena perpetua, 1978). Dirigió otros filmes como El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1999), La perdición de los hombres (2000) o Así
es la vida (2000).
  En 2000, Arturo Ripstein ganó la preciada Concha de Oro del 48º Festival de Cine Internacional de San Sebastián, por su película La perdición de los hombres. La virgen de la lujuria, protagonizada por los españoles Ariadna Gil y Juan Diego, y el también mexicano Luis Felipe Tovar, fue seleccionada para participar el 31 de agosto de 2002 en la sección oficial "Contracorriente" de la edición 59 de la Mostra de Cine de Venecia. Ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área  de Bellas Artes en 1997.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

LUIS PUENZOHa muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOONHa muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
99 MUJERESTHE SCHOOL DUEL
CHE DIO PERDONA A TUTTIMIL VECES BUENAS NOCHES
EL ROSTRO DE LA MUERTEUNO DE DOS
MISTURALA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR