Estudió danza y más adelante bailó en Nueva York. Formó pareja con su hermana, recorriendo numerosas ciudades.
Después de protagonizar varias obras musicales debutó en el cine en 1933 a través del filme dirigido por Robert Z. Leonard “Alma de bailarina”.
Solo sería la primera de una larga lista de comedias musicales. Especialista en claque, formó pareja con las principales actrices de Hollywood, siendo especialmente famosa su unión profesional con Ginger Rogers.
Flacucho y más bien feo, logró cautivar al público por su incansable sonrisa y su simpatía. Su especial y casi única forma de bailar quedó demostrada en hermosos filmes, como “Volando a Río” (1933) de T. Freeman, “Ritmo loco” (1937), de M. Sandrich, uno de los directores con quien más colaboraría o “Bailando nace el amor” (1942) de W. A. Seinter.
Una de sus últimas apariciones fue en la película “El coloso en llamas”, de John Guillermin, hizo que fuera nominado al Oscar destinado al mejor actor secundario.
Recibió un Oscar especial en 1975 “por su contribución al arte de la comedia musical” y le entregó la preciada estatuilla, ¡como no! Ginger Rogers.
En 1950 le otorgan un Oscar Honorario, en 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama, en 1961 el Premio Cecil B. De Mille en los Globos de Oro y en 1975 el Premio David de Donatello a su carrera.
Fred Astaire nació el 10 de mayo de 1899 en Omaha, Nebraska y falleció el 20 de junio de 1987 en Los Angeles, California.