Hija de la actriz inglesa Jean Grahame, empezó haciendo teatro muy joven, siendo contratada como suplente de la primera vedette en varias ocasiones y realizando su primer filme en 1944, contratada por la Metro.
De extraña, enigmática y poco usual belleza, esta excelente actriz borda sus papeles en “Los sobornados” (1954) y “Deseos humanos” (1955).
Perfecta “vamp”, sobre todo en los filmes denominados “Thrillers”, parece ser que su personaje de “En un lugar solitario” (1950) tuvo bastantes puntos en común con su propia vida.
En los años sesenta sus apariciones en el cine empiezan a escasear, al comenzar a trabajar asiduamente para la televisión.
En 1948 fue nominada por su labor en “Cautivos del mal”, de Vincente Minnelli, obteniendo por este largometraje el Oscar como mejor actriz secundaria. Previamente había sido nominada para este mismo galardón en 1947 por la película “Encrucijada de odios”.
En 1960 recibió la Estrella en el Paseo de la fama.
Gloria Grahame nació el 28 de noviembre de 1923 en Los Angeles, California y falleció el 5 de octubre de 1981 en Nueva York.