Participó en un par de filmes publicitarios y en 1922 actuó en su primer largometraje. Comenzó los estudios de arte dramático y cambió de nombre.
Sus éxitos en Alemania hicieron que se la conociera como la “princesa nórdica”. En 1925 fue contratada por la Metro.
“La Divina” empezó una extensa labor en filmes que la llevaron al estrellato 'Tentación', 'Ana Christie', 'Susan Lenox', 'Mata-Hari', etc., son títulos que de haber sido encarnados por otra actriz hubieran pasado sin pena ni gloria.
Esta mujer enigmática y extraña tuvo pocas ocasiones de demostrar sus cualidades de actriz ('La mujer de las dos caras' sería una de ellas). Abandonó el cine en 1941, cansada de lo que podríamos llamar “El peso de la gloria”.
La Academia le concedió un Oscar especial por “sus inolvidables interpretaciones”, en una de las entregas de premios, cuando la actriz en cuestión ya llevaba trece años retirada de las pantallas. Este galardón no se molestó en recogerlo la propia Greta Garbo, haciéndolo Nancy Kelly en su nombre.
Todo el mundo coincidió en señalar que este Oscar honorífico era una especie de compensación por no habérselo dado en alguna de las tres ocasiones en las que Greta Garbo fue nominada para la estatuilla correspondiente a la mejor actriz. 'Ana Christie' y 'Romance' (1929/30), 'Margarita Gautier' (1937) y 'Ninotchka' (1939).
Greta Garbo nació el 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo y falleció el 15 de abril de 1990 en Nueva York.