Fue uno de los músicos más solicitados por la industria cinematográfica.
En 1933 llegó a Francia, después de estudiar en el Conservatorio de Leipzig, y conoció a Jacques Feyder, el cual le encargó la partitura de la película que rodó en 1937, en Inglaterra, para Alexander Korda “La condesa Alexandra”.
Desde entonces, primero en Inglaterra y posteriormente en Estados Unidos, siguió escribiendo música para películas, al tiempo que proseguía con su carrera de compositor sinfónico.
En el cine colaboró con los más grandes directores, Billy Wilder (“Perdición”, “Días sin huella”), Ernst Lubistch (“Ser o no ser”), Alfred Hitchcock (“Recuerda”), Fritz Lang (“Secreto tras la puerta”, “Moonfleet”), Jules Dassin (“Fuerza bruta”, “La ciudad desnuda”), Vincente Minnelli (“Madame Bovary”), George Cukor, Richard Brooks, J.L. Mankiewicz, etc.
En 1976 hizo la partitura del filme de Alain Resnais “Providence” y en 1978 la de “Fedora”, de Wilder.
En 1945 ganó un Oscar por “Recuerda”, dos años más tarde volvió a conseguir este mismo galardón por “Doble vida”, recibiendolo una tercera vez a causa de su trabajo en “Ben Hur”.
Rozsa nació el 18 de abril de 1907 en Budapest, Austria-Hungria, falleciendo el 27 de julio de 1995 en la ciudad de Los Angeles.