Goldie Hawn fue en la década de los setenta una de las personalidades más destacables del mundo de los negocios en el ámbito cinematográfico pues, convertida en productora de sus propias películas, se hizo de oro.
Estudió arte dramático en la American University antes de irse a Nueva York. Interpretó pequeños papeles en varias películas, pero fue cuando comenzó a trabajar en el show cómico televisivo ‘Laugh-In’ (1962-72) cuando empezó a ser popular su imagen de rubia algo atolondrada que, con la cabeza llena de rizos y una expresión ingenua, se ríe continuamente.
Esta imagen es precisamente la que le hizo triunfar, pues la mantuvo prácticamente en todas sus películas, incluyendo ‘Flor de cactus’ por la que obtuvo el Oscar destinado a la mejor actriz secundaria y ‘La recluta Benjamin’ por la que fue nominada al relativo a la mejor actriz principal.
El éxito comercial de este último largometraje fue tremendo y Goldie Hawn se convirtió así en una importante productora, obteniendo suculentos beneficios con sus siguientes películas, como ‘Chicas en pie de guerra’ y ‘Protocolo’.
Goldie Hawn nació el 21 de noviembre de 1945 en Washington.