Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SALLY FIELD     Hija de una actriz de la Paramount, tuvo como padrastro a Jack Mahoney, uno de los últimos tarzanes del cine.

  

   Debutó en la pantalla en 1967, a los veintiún años, con el filme ‘Camino de Oregón’, tras el cual pasó a la televisión, en la que estuvo trabajando los nueve años siguientes, fundamentalmente a través de tres series ‘Flying Nun’, ‘Gidget’ y ‘The girl with something extra’, aunque también intervino en varios telefilmes.

 
La segunda etapa de su carrera profesional le llegó en 1979 con la película ‘Stay Hungry’, de Bob Rafelson, tras la cual volvió a la televisión para protagonizar la serie ‘Sybil’, con la que ganó el Emmy (especie de Oscar de televisión) y alcanzó una notable popularidad en Estados Unidos.

 
Esta segunda etapa también estuvo marcada por su unión sentimental con Burt Reynolds, con el que intervino en varias películas, como ‘Los caraduras’, ‘Hooper el increíble’, etc.

 
Su octava película fue la que catapultó a esta actriz a la fama, ya que este filme no es otro que ‘Norma Rae’, por el que Field alcanzó el Oscar correspondiente a la mejor actriz al cuajar una magnifica interpretación como la mujer sindicalista que ha de enfrentarse a todos los problemas que supone mantener una actitud reivindicativa de los derechos de los trabajadores en una fabrica textil del sur de los Estados Unidos.

  Logró nuevamente la estatuilla relativa a la mejor actriz por su magnifico trabajo en el filme ‘En un lugar del corazón’, de Robert Benton, donde interpretó a una mujer que, al quedarse inesperadamente viuda, ha de luchar con dureza para sacar adelante a su familia.

 
Sally Field se convirtió en productora de sus propias películas, ejerciendo esta faceta en las tituladas ‘El romance de Murphy’ (1985) y ‘Surrender’ (1986).

 
En 2013 recibió el Premio a su carrera en el Festival de Palm Springs.

Sally Fields nació el 6 de noviembre de 1946 en Pasadena, California.

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

Criticas del pasado...

Crítica... FIREFOX. EL ARMA DEFINITIVACrítica... MANHATTAN BABY Crítica... DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

Últimos DVD / BLU-RAY

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 (LA LLEGADA DE LA SUEGRA)LA CAZA CUENTA PENDIENTE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... ROBERT DONAT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DAVID PROWSEHa muerto... CAROL ARTHUR
Ha muerto... HELEN REDDY

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GRINGO VIEJOBanda sonora... X MEN: PRIMERA GENERACIÓN
Banda sonora de... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 4: LOS CIUDADANOS SE DEFIENDENBanda sonora... KARATE KID II. LA HISTORIA CONTINÚA

El rincón del recuerdo...

Recordando... LAS JOYAS DE OPAR