La amistad entre el productor, guionista y director Robert Rodríguez y su homólogo Quentin Tarantino dio un...
La amistad entre el productor, guionista y director Robert Rodríguez y su homólogo Quentin Tarantino dio un buen fruto en 1996 con la película "Abierto hasta el amanecer", película de la que se encargó de llevar a cabo el primero, dejando para el segundo el capítulo interpretativo.
El film incorporó a un buen puñado de rostros muy populares como George Clooney, Harvey Keitel o Salma Hayek, y atrayendo a rostros veteranos como Cheech Marin o Fred Williamson, y además no se dejaban atrás a otros actores, amigos de los primeros y colaboradores habituales como Danny Trejo o Tom Savini.
El largometraje tenía ciertas influencias a diferentes películas de los setenta, sobre todo de "Asalto a la comisaria del distrito 13" de John Carpenter. El film se rodó a través de Texas, California, Washington y hasta en la ciudad de Chihuahua en México.
Para que la cinta pasara los filtros de la censura Tarantino decidió que la sangre de los vampiros fuera de color verde, para así utilizar verdaderos ríos de sangre.
La película tuvo un presupuesto de tan solo 19 millones de dólares, habiendo obtenido una acogida ciertamente fría, recaudando un total de 59 millones, pero a la vez convirtiéndose en una película de culto a través de los años venideros.
Desde el principio Rodriguez tenía pensada una trilogía vampírica y así tres años después llegaba a los cines "Abierto hasta el amanecer 2", donde se repetía el mismo esquema de la original y donde Rodríguez se apartaba de la dirección que dejó en manos de Scott Spiegel, para centrarse en las labores de producción.
Para esta secuela se contó con actores con menos empaque que en la original y así tenemos en los principales papeles a Robert Patick, Bo Hopkins o Brett Harrelson, entre otros.
Pero como dice el dicho, no hay dos sin tres, a la finalización del rodaje de la segunda parte, se comenzó a llevar a cabo la tercera entrega de la franquicia, que contó en las labores de producción con el propio Tarantino además de Rodríguez, mientras que la dirección recayó en el desconocido P.J. Pesce.
Para esta tercera y última entrega la acción se desarrolló en el México de 1913, siendo una precuela de las anteriores, que en Estados Unidos no pasó ni tan siquiera por las pantallas cinematográficas, sino que se reservó exclusivamente para el video doméstico, mientras que en España si se estreno en los cines.
En el reparto encontramos al joven Marco Leonardi, que venía de interpretar dos películas de éxito como lo fueron "Cinema Paradiso" y "Como agua para chocolate" y al que acompañaron Michael Parks o Rebecca Gayheart.
Por cierto el actor Danny Trejo también apareció en esta tercera entrega, siendo el único actor que ha participado en las tres películas de la serie.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película