El cineasta nipón Takashi Shimizu llevó a cabo en 2003 una cinta de terror titulada "La maldición" cuyo...
El cineasta nipón Takashi Shimizu llevó a cabo en 2003 una cinta de terror titulada "La maldición" cuyo título original era "Ju On".
La cinta rápidamente conquistó al público japonés lo que sin duda hizo que con gran celeridad llegará al continente europeo y traspasara fronteras.
El film era la tercera entrega de la serie titulada "Ju On", pero a su vez fue la primera en llegar a las salas cinematográficas, siendo el pistoletazo de salida para el mundo occidental su pase en el Screamfest Film Festival de Los Angeles.
Shimizu se basó en una leyenda sobre una casa embrujada, habiéndose realizada con un presupuesto de solo 3 millones y medio de dólares y habiendo recaudado un total de tres millones de dólares.
Los públicos mundiales refrendaron el éxito de este primer film lo que hizo que su director con gran rapidez se pusiera manos a la obra para perpetrar una continuación y fue en el mismo año que la anterior, 2003.
La película simplemente seguía a los mismos personajes en una nueva historia que no era más que la continuación de las andanzas de la primera parte.
Y aunque no se dio a conocer el presupuesto con el que se contó para este film si podemos avanzar que su recaudación bajo bastantes enteros con respecto a la original, ya que tan logró obtener dos millones setecientos mil dólares, una cantidad sensiblemente inferior a la primera obra.
Con tan solo un año de diferencia llegó el remake americano de la primera de las cintas, en esta ocasión bajo el título de "El grito", y además los productores le encargaron al creador de la serie que llevase a cabo esta transposición al mundo occidental de su historia.
El largometraje relata en una secuencia no lineal los acontecimientos además de incluir diversos subargumentos que se van cruzando con la línea argumentístIca principal.
El presupuesto del film fue bastante insignificante teniendo en cuenta el éxito precedente de la original, siendo solo de diez millones de dólares y logrando recaudar un total de ciento ochenta y siete millones.
Para el papel principal de la historia se contó con la joven Sarah Michelle Gellar que ya había sido protagonista de otra serie de terror como "Aún se lo que hicisteis el último verano" y venía de triunfar en la pequeña pantalla con la serie "Buffy la cazavampiros".
La película ocupó en su estreno norteamericano nada menos que 3.348 cines.
Ya por último, en 2006 llegaría la continuación de la misma realizada nuevamente por el cine norteamericano bajo el título de "La maldición 2" contando nuevamente con el director Takashi Shimizu y con Amber Tamblyn, que cogía las riendas interpretativas de la cinta.
Para la realización de esta cinta se contó con un presupuesto que dobló a la anterior, nada menos que veinte millones de dólares, sin embargo el éxito no fue igual, ya que la recaudación total ascendió solo a casi setenta un millones de dólares.
Según declaró su director, en esta ocasión no era propiamente un remake de la segunda entrega japonesa, sino que la historia corría por libre y poco o nada tenía que ver con la anterior cinta.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película