Los productores cinematográficos no hacen más que rebuscar historias que capten la atención familiar y es por ello que en...
Los productores cinematográficos no hacen más que rebuscar historias que capten la atención familiar y es por ello que en 1997 se rodó "Air Bud", película con perro de por medio que estuvo bajo la dirección del también actor Charles Martin Smith, quien se rodeó de un reparto de caras poco conocidas entre el público para llevar a cabo la primera aventura de este simpático personaje.
La cinta contó con un presupuesto más exiguo, de tan solo tres millones de dólares, y acabó obteniendo casi 28 millones, lo que constituyó todo un éxito a nivel comercial.
Fue tal el éxito que la cinta consiguió a lo largo de los siguientes años hasta cuatro aventuras más. Para esta segunda aventura el director que se encargó de la dirección fue Richard Martin y en el reparto repitió el joven Kevin Zegers como principal protagonista de la trama junto a nombres más o menos conocidos como Gregory Harrison o Tim Conway.
El rodaje del film tuvo lugar en tierras canadienses mientras que el protagonista absoluto de la historia, el perro, fue entrenado en diferentes deportes como el béisbol, el fútbol americano, el hockey, el fútbol o el baloncesto.
Decir que el can falleció por una serie de complicaciones del cáncer que padecía, por lo que los productores decidieron dedicar la cinta a su memoria.
Cinco años tardó en llegar la tercera entrega de las aventuras de "Air Bud". Fue concretamente en 2003 y bajo el título "Los cachorros de Buddy", que fue dirigida por Bill Bannerman y que en Estados Unidos salió directamente al mercado doméstico, aunque aquí en España si se estrenó en cines.
Nuevamente la producción del film se llevó a cabo en tierras canadienses, concretamente en la ciudad de Vancouver.
El cineasta Robert Vince fue quien se encargó de la cuarta entrega de la serie que se tituló "Air Bud. El bateador de oro", cinta que se rodó pensando exclusivamente en el mercado doméstico y donde el principal reclamo de la cinta volvió a ser el jovencísimo actor Kevin Zegers.
La película no hacía más que redundar en la misma historia vista en tres ocasiones anteriores y donde lo único que cambiaba era el deporte elegido para ser la estrella de la historia.
El último largometraje de la serie no se rodó hasta 2003 y llevó por título "Air Bud: Spikes back" y al igual que ocurrió con las anteriores se rodó con el único objetivo de ser lanzada al mercado videográfico del momento.
La dirección recayó en Mike Southon.
Cada una de las películas de "Air Bud" ha llevado en su trama principal un deporte en el que se desenvolvía como pez en el agua el can de turno.
Si en la primera cinta de la saga se eligió el baloncesto, para la segunda fue el fútbol américano mientras que en la tercera fue el fútbol, para la cuarta se utilizó el béisbol para la cuarta y el vóley playa para la quinta y última entrega de la serie.
.- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película



































































