Sagas
  • Registro

La saga de... LA TRILOGIA DE LA CABALLERIASi a lo largo de la historia del Séptimo Arte ha habido un cineasta que haya entendido mejor el western ese...

 

    Si a lo largo de la historia del Séptimo Arte ha habido un cineasta que haya entendido mejor el western ese sin lugar a dudas ha sido el legendario John Ford.
  Han sido muchos los títulos que jalonan la extensa filmografía de Ford pero entre ellos destaca una trilogía del western que realizó entre 1948 y 1950 compuesta por "Fort Apache", "La legión invencible" y "Río Grande" y a la que se le denominó "Trilogía de la caballería".
  La primera de ellas, "Fort Apache", fue interpretada por John Wayne, Henry Fonda y una jovencísima Shirley Temple. Concretamente este film fue uno de los primeros en atender y mostrar en la pantalla ancha el respeto por los nativos americanos.
  Hay que apuntar sobre esta cinta que el director hizo que se construyera expresamente el fuerte que aparece en el largometraje y en cuanto a su rodaje hay que hacer un apartado especial para las inclemencias del tiempo que produjo varios retrasos en su finalización.
  La película se rodó en diferentes lugares del Valle de los Monumentos, contratándose a un buen puñado de navajos para que interpretasen a los apaches que aparecen en la cinta.
  En cuanto al segundo título de esta trilogía se le tituló "La legión invencible" y fue rodada solo un año después de la anterior y como no podía ser de otra forma, con John Ford a los mandos de la producción y contando nuevamente con el incombustible John Wayne al que acompañaron en esta aventura Joanne Dru, John Agar y Ben Johnson, entre otros.
  El largometraje ganó ese año el Oscar a la Mejor fotografía en color.
Nuevamente eligió Ford el Valle de los Monumentos para el rodaje de esta nueva cinta, mostrando los grandes espacios desérticos del lugar.
  La tercera entrega de esta trilogía se denominó "Río Grande" y fue rodada en 1950, con John Ford nuevamente a los mandos de la dirección y con John Wayne repitiendo como actor principal y al que acompañaron Mauren O'Hara, Ben Johnson y Harry Carey Jr., entre otros.
  La película obtuvo un rotundo éxito e influenció tanto en el ámbito artístico como en el cultural y el comercial.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

FORT APACHE LA LEGION INVENCIBLERIO GRANDE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
COMING OF AGE 4THREE SOMETIMES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... MANOLO SOLOHa muerto... JOANNA PETTET
Ha muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH

Últimas BSO's añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERS
DONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROLA COPIA PERFECTA
LA MUJER DEL PREDICADORFIESTAS GALANTES 
SPIDERMAN BRAND NEW DAYSWEETNESS 
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR