Sagas
  • Registro

La saga de... UNA FAMILIA TRONADAA lo largo de la historia el cine holandés no ha estado muy presente que digamos en las pantallas...

 

     
    A lo largo de la historia el cine holandés no ha estado muy presente que digamos en las pantallas españolas, llegando muy esporádicamente.
En 1986 se estrenaba una comedia titulada "Una familia tronada", de la que se han producido tres películas y todo ello debido, en parte, al éxito cosechado por todas ellas, en su país de origen.
  A cargo del cineasta Dick Maas, uno de los rostros más reconocidos del cine holandés se encargó de la dirección, el guion e incluso se reservó hasta un papel en la misma.
  La cinta contó con un presupuesto de 1.7 millones mientras que su recorrido en los cines dio un total de 2.3 millones en su recaudación.
La historia que se cuenta es la de una familia del todo antisocial y disfuncional que es llevada a un residencial donde viven gente acomodada de clase alta y todo ello como parte de un experimento social que idea el gobierno, provocando todo un desastre.
  La película rebosaba un humor del todo descarado, convirtiéndose en una sátira del todo incorrecta que trataba de ridiculizar el estado de bienestar holandés.
  El largometraje logró convertirse en la comedia más popular del año en su país de origen lo cual inevitablemente dio con una continuación al cabo de los años.
  Siete años, concretamente, tardó Dick Maas en volver a retomar la historia de los Flodder y en 1992 llegaba a los cines "Los Flodder en Amerika", con el mismo elenco interpretativo que la primera y para la que se subió su presupuesto, siendo de 11,6 millones de florines, obteniendo una recaudación de 15 millones, solo en Holanda.
  Para la ocasión la filmación se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York y se contó en el reparto con el actor norteamericano Jon Polito.
Tuvieron tanto éxito estos personajes que al mismo tiempo que se estrenaba en cines esta continuación se lanzó un cómic escrito igualmente por Dick Maas.
  El film rápidamente se convirtió en el mejor estreno en la historia de Holanda, llegando a obtener un rédito de algo más de 1.30 millones de florines en solo cuatro días y a través de 93 cines.
  Y como no hay dos sin tres pues en 1995 llegaba una tercera entrega de la saga, aunque aquí en España no llegó a estrenarse en los cines sino que salió directamente al mercado videográfico.
  Nuevamente Dick Mass al timón del film y para ello se rebajó el presupuesto con respecto a la anterior entrega, siendo de siete millones y medio de florines, obteniendo un dividendo de poco más de tres millones, lo que hizo que ya no se volviera a insistir en más largometrajes, aunque si quedaban patente los personajes a través de la serie televisiva que se llevó a cabo nada más finalizar la segunda entrega, rodándose esta tercera entrega tras la tercera temporada de la serie y que no era más que una combinación de tres guiones que estaban destinados a la pequeña pantalla.

  .- Pincha en cada cartel para ver la información y material audiovisual de cada película

UNA FAMILIA TRONADALOS FLODDER EN AMERIKA LOS FLODDER VUELVEN A CASA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BI SEX ORGY 2BUT PIRATES OF THE CARIBBEAN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
BRAVEHEART COYOTE VS ACME
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL HIDALGO DE LOS MARES
COURTE TETE EL MOTIN
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR