Taquilla en EE.UU
  • Registro

TOP 10 EE.UU.DE CAPA CAÍDA... 

Seguimos instalados en la mediocridad.

 

    Entre que los estrenos teóricamente importantes no suman lo que deben y luego los otros estrenos más normales pasan prácticamente desapercibidos, la taquilla norteamericana se ha instalado en una mediocridad que ya veremos como termina la temporada veraniega, porque el príncipio no puede ser más desalentador.

  Una semana más tenemos relevo en la cúpula del ránking y en esta ocasión pasa a manos de "Amigos imaginarios", que habiendose estrenado en un total de 4.041 salas el film arranca con tan solo 35 millones de dólares, una cifra muy dispar por cuanto no mejora lo estrenado últimamente, teniendo en cuenta que era una apuesta fuerte de su Estudio. El film apenas obtiene 8.661 dólares de promedio.

  La segunda posición es para "El reino del planeta de los simios", que en apenas siete días ha pasado de ser la número uno a perder nada menos que un 55%, lo normal en este tipo de largometrajes, lo que no le da un excesivo pie para que el film continúe con una carrera estelar. En esta ocasión a parte de tener esa caída bastante grande la cinta solo es capaz de recaudar 26 millones de dólares, aportando una media de 6.380 dólares y contando ya con un acumulado de 101.2 millones de dólares en sus primeros diez días de exhibición.

  La tercera plaza la ocupa el estreno de "The Strangers. Chapter 1", con la que vuelve a la dirección Renny Harlin y que debuta con 12 millones de dólares a través de los 2.856 cines que la han estrenado, lo que deja a la película con una media de 4.201 dólares. Si seguimos la estela de los últimos productos de terror que están llegando a la cartelera norteamericana, todos están cortados por el mismo patrón, y no hay forma de que ninguno de ellos despunte holgadamente.

  En el lugar cuarto del ránking encontramos esta semana a "El especialista" que sigue perdiendo adeptos, en esta ocasión su bajada se cifra en un 38%, lo que la lleva a obtener una recaudación de 8.45 millones de dólares, para contar con un acumulado de 62.9 millones. La media que aporta en esta ocasión asciende a 2.197 dólares.

  El quinto puesto se lo lleva en esta ocasión "Rivales",  que una semana más le toca bajar, un 39% en esta ocasión, y obtener una taquilla de 2.94 millones de dólares, una cifra irrisoria para un film del que se esperaba mucho más y que en sus cuatro semanas que lleva en la cartelera tan solo ha sido capaz de obtener un acumulado de 43.5 millones. Este fin de semana su media se ha estancado en los 1.517 dólares.

  En cuanto a los estrenos del fin de semana, tenemos que llegar a la posición seis donde hayamos "Back to Black", que no arrancado precisamente bien, pues su taquilla ha sido de tan solo 2.85 millones de dólares. La película que obtenía 2.010 cines tan solo ha podido obtener un promedio de 1.417 dólares. Escaso botín para la biografía de la cantante Amy Winhouse, que tantos fans tenía, y que no se ha visto reflejado en su recaudación.


  El siguiente estreno lo tenemos en el puesto noveno y se trata de "The blue angels", un documental que aterrizaba en 227 cines y cuya apertura ha sido de 1.31 millones de dólares, aportando una media de 5.774 dólares. No ha estado excesivamente mal este estreno comedido en cuanto a número de locales y con la recaudación obtenida, más si tenemos en cuenta que se trata de un documental.

  Y el último de los estrenos lo tenemos en la plaza 17. Se trata de "Babes", que se ha estrenado en 12 cines y que obtiene una taquilla de ciento setenta un mil dólares, o lo que es lo mismo, un promedio de 14.276 dólares por local.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 17 al 19 de Mayo de 2024
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Amigos imaginarios
$ 35.000.000
$ 35.000.000 1
2 El reino del planeta de los simios
$ 26.000.000
$ 101.239.501
2
3 The Strangers. Chapter 1
$ 12.000.000 $ 12.000.000
1
4 El especialista
$ 8.450.000
$ 62.986.845
3
5 Rivales
$ 2.941.203
$ 43.510.299
4
6 Back to Black
$ 2.850.000
$ 2.850.000
1
7 Tarot
$ 2.000.000 $ 15.433.316
3
8 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
$ 1.710.000
$ 194.405.013
8
9 The Blue Angels
$ 1.310.767
$ 1.310.767
1
10 Unsung Hero
$ 1.095.000
$ 19.069.317
4

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021