Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Batman V Superman: Dawn Of Justice

Año Producción: 2016

Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 153 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Cómic, Acción, Aventura, Fantasía

Director: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer, Chris Terrio. Basado en el personaje de "Batman" creado por Bob Kane, Bill Finger y en el de "Superman" creado por Jerry Siegel, Joe Shuster
Fotografía: Larry Fong
Música: Hans Zimmer, Junkie Xl
INTÉRPRETES
Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Holly Hunter, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Gal Gadot, Diane Lane, Kevin Costner

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  En alguna ocasión lo hemos dicho, que los espectadores se están cansando de tanto superhéroe, y nos alegramos que eso que dijimos lo haya ratificado recientemente un genio del cine como Steven Spielberg, veremos cuándo las productoras dejan de fabricar esos productos, pero de momento aquí tenemos el último que nos ha llegado y que tiene aspecto de ser el comienzo de una nueva serie, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'.
 Mucho nos tememos que mientras sigan haciendo cifras mil millonarias y comienzos casi de récord en taquilla como ha ocurrido con éste, creemos que aún le queda cuerda para rato a este género.
 Antes la moda era hacer parodias de películas famosas ahora estamos en la de reunir a varios superhéroes en una misma aventura para lo que se toma a dos de los más famosos y emblemáticos y se enfrentan o a varios de ellos.
 Después de la titánica batalla contra el General Zod, Metrópolis fue reducida casi a escombros y Superman es la figura más controvertida del mundo. Mientras para muchos es todavía un símbolo de esperanza, un número creciente de personas lo consideran una amenaza para la humanidad y buscan justicia por el caos que ha traído a la Tierra.
 Por lo que respecta a Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad. Tiene miedo por el futuro del mundo con semejante poder sin nadie que lo controle y por ese motivo se enfunda la capucha y la capa para ponerle freno.
 La rivalidad entre ellos es grande, movida por la amargura y la venganza y nada puede disuadirlos de entrar en lucha.
 Sin embargo, una nueva y oscura amenaza emerge con un poder mayor que cualquiera de ellos para poner el mundo en peligro y causar la destrucción total.
 Es una precuela de lo que está por venir ya que los van a reunir a todos constituyendo la liga de la justicia, como ya se hiciera con 'Los vengadores' (2012).
 Batman y Superman viven enfrentados y con continuos problemas ya que la gente no aceptan algunas de sus actuaciones y por otro lado el malvado Lex Luthor tiene perversos planes para ellos.
 En realidad este enfrentamiento no tiene más razón que la taquilla, ya que el director Zack Snyder, responsable de títulos como '300' (2007) y 'El hombre de acero' (2013), está acostumbrado a manejar abultados presupuestos y a su lado tiene al productor Christopher Nolan, que dirigió los últimos Batman, que desde entonces todos los héroes están torturados por su pasado y sus responsabilidades presentándonos su lado más oscuro.
 El inicio es muy espectacular con ese ataque de extraterrestres destruyendo la ciudad, que no sabemos a qué viene, después el ritmo baja hasta aburrir y los tres últimos cuartos de hora se anima con la larga lucha entre los dos superhéroes que anuncia el título que llega a cansar, para terminar ambos frescos como una rosa, y unirse a combatir a un monstruo feroz parecido a La Masa pero más indestructible, con la ayuda de Wonder Woman, que aparece de repente sin que nadie la haya llamado, ni se explica quién es esa mujer.
 El guion, que se alarga demasiado al tener que atender a los dos superhéroes, va de uno al otro, con excesivos convencionalismos y errores a lo que se une todo un festival de efectos especiales recargados y un desenlace demasiado alargado. Para colmo en el centro se introducen sueños y alucinaciones que hacen más confusa la trama en la que se quieren meter demasiadas historias que no acaban de funcionar.
 Llama la atención un Lex Luthor tan joven incorporado por Jesse Eisenberg cuando ya en otros episodios anteriores era mayor, caso de Gene Hackman, algo que sí ocurre ahora con Ben Affleck como Bruce Wayne, un Henry Cavill como Superman nada expresivo, bien las dos chicas, Amy Adams y Holly Hunter, y se echa de menos a Michael Caine pero Jeremy Irons lo sustituye muy bien.
 Es una pena que se desaproveche un buen reparto de nombres conocidos en esta historia tan vacía y alargada sin necesidad.   El resultado no se puede tomar ni en serio ni como una parodia divertida del género.
 Zack Snyder tiene un estilo visual muy personal pero el espectador no ve nada en las luchas siendo todo borroso, nada limpio a la hora de filmar con la cámara en constante movimiento y todo tiene que ser siempre épico apoyado por la ruidosa banda sonora de Hans Zimmer y Junkie Xl. 
 
 

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND HORNYYOUNG AND WILD
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXTERMINADOR

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR