|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tony es abogada y está ingresada en un centro de rehabilitación tras sufrir una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma su tiempo para recuperarse y recordar una tumultuosa historia de amor con el volcánico Georgio, el dueño de un restaurante, de arrolladora personalidad, al que conoció a la salida de una discoteca, que le va sugiriendo una serie de preguntas acerca de la misma.
Mientras halla las respuestas y el porqué sucumbió a una pasión tan fogosa, Tony inicia una difícil reconstrucción corporal que le permita liberarse totalmente del pasado, romper con todo y empezar una nueva vida.
Drama sobre una mujer que se enreda en una loca historia de amor, durante diez años, una pasión destructora y sofocante con un hombre seductor, atractivo y embaucador, pero llegará un momento en el que el romanticismo se acabe y se producirá la paternidad, se sucederán las mentiras, las peleas y el despecho y ya nada será lo mismo de lo que en principio era un amor fuerte, aparentemente indestructible que, a veces, llega a lo más alto y al siguiente día está al borde de la crisis.
Un drama romántico, contado en presente y pasado, con una historia de amor y desamor, desde el punto de vista femenino, con una relación amorosa un tanto tóxica de dos personas autodestructivas en la que él es un crápula, un seductor nato, una especie de gigoló que conquista a las mujeres con su simple atractivo físico, y ella se deja seducir a la primera.
Pero el amor es como los vasos comunicantes, tienen que fluir en ambos sentidos y cuando uno de ellos falla, el amor se rompe, y en este caso, como es previsible, ocurre por culpa de él, ya que desde el principio podemos ver cómo es su carácter y su forma de comportarse, sin embargo ella está locamente enamorada y se lo pasa todo, porque él es fácil de querer y de perdonar.
Tony sólo ve en Georgio el lado bueno, el que le ha enamorado, pero en definitiva es un embaucador nato, un narcisista que se enreda en una pasión fuera de control.
Sin embargo la historia no nos acaba de convencer en muchos aspectos, ya que de él solo sabemos su perfil conquistador y poco más, cuando en realidad el personaje de Georgio es más complejo, pero lo desconocemos, como también el motivo de porqué se enamora de ella, cuando siempre tiene a su disposición mujeres incluso más guapas.
Tal vez a su edad piensa que es el momento de sentar la cabeza, pero posiblemente no sea tan fácil para una naturaleza como la suya, la de un irresponsable con problemas de alcohol, drogas e infidelidad.
Pero el amor a veces tiene cosas absurdas e incomprensibles.
Posiblemente se pueda ver un cierto paralelismo entre la reconstrucción física de la pierna rota de Tony con la reflexión que hace mientras tanto acerca de su amor, también herido, aunque lo primero puede arreglarse y quizás no tanto lo segundo ¿o sí?.
Aunque los dos protagonistas están espléndidos y en este sentido funcionan correctamente, el montaje confunde con tantos saltos atrás en distintas épocas lo que descoloca al espectador y pierde fuerza.
'Mi amor' es el cuarto largometraje tras las cámaras de la actriz y directora Maiwen, una mujer que no suele tener buena prensa, que realiza aquí una película muy diferente de las que hizo hasta ahora, apoyándose en la pareja protagonista.
El guion creemos que está descompensado, lleno de altibajos, en los que la emotividad y el humor contrastan en este romance destructivo, que se entretiene demasiado en ciertas cosas que no nos interesan y se hace reiterativo, lo que provoca que la trama se alargue demasiado, pierda ritmo y hasta llegue a cansar.
Emmanuelle Bercot ganó el premio a mejor actriz en el Festival de cine de Cannes, compartido con Rooney Mara por Carol. Fue nominada a 8 César.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE