|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El trabajador Mickey Scarpato trata de pagar el entierro de su hijastro Leon, que trabajaba en la construcción, que ha fallecido en un sospechoso accidente laboral, pero su madre y un reportero local, creen que algo va mal y desean saber la verdad del caso en el que está muy interesado en escribir el periodista.
Nadie en el barrio lamenta su muerte, ya que era un ser conflictivo y pendenciero, pero su padrastro Mickey trata de enterrar el cuerpo cuanto antes y en secreto, no obstante su madre exige saber la verdad de lo ocurrido, pero éste se encuentra atrapado en una lucha a vida o muerte entre su falta de dinero para enterrar el cuerpo, debido a que no tiene para liquidar una deuda que no puede pagar y complacer al mismo tiempo a su esposa, para lo cual tiene que andar trapicheando como siempre para lidiar con sus acreedores.
La acción se desarrolla en God's Pocket, que es un barrio de Filadelfia, de gente obrera que pasa dificultades debido a las pequeñas mafias allí asentadas y a las historias que a consecuencia a ello se suceden constantemente.
Esta película es el debut en la dirección del actor John Slattery, al que hemos visto recientemente en uno de los papeles de 'Spotlight' (2015), tras haber realizado varios capítulos de la serie para la televisión 'Mad Meen', da el salto a la gran pantalla, donde también firma el guion en compañía de Alex Metcalf, encargándose ambos de la adaptación de la novela homónima de Peter Dexter, primera que escribió este autor, que adapta de forma superficial, aunque tampoco es que fuera tan profundo el texto literario.
Se trata de una comedia dramática negra con algunas gotas de humor originadas por los triquiñuelas de Mickey debido a sus muchos problemas y pocos escrúpulos que siempre anda ocultando para que no se sepan y menos que los conozca su esposa.
Es el último film que nos quedaba por ver del fallecido actor Philip Seymour Hoffman que ha tardado tres años en llegar hasta las pantallas comerciales españolas con un eficaz reparto de actores que lo sostiene en buena medida.
El guion es interesante pero el problema es que desea meter demasiadas cosas, algunas increíbles, que originan ciertos desniveles de interés a lo largo de la trama, aunque tiene la virtud de no prolongarla de manera innecesaria tratando de ir siempre al grano exponiendo la historia con claridad.
Se deja ver por el buen reparto que posee en el que todos están bien, aunque tal vez de no ser por la muerte de Hoffman posiblemente no hubiera llegado hasta nosotros, lo que le ha añadido un atractivo más para ello, no obstante su distribución en nuestro país no ha sido muy buena lo que corrobora nuestro aserto.
Pasó el Festival de cine de Sundance 2014 a competición.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE