Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Backtrack
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Australia, Inglaterra
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Michael Petroni
Guión: Michael Petroni
Fotografía: Stefan Duscio
Música: Dale Cornelius
INTÉRPRETES
Adrien Brody, Sam Neill, Bruce Spence, Robin McLeavy, Jenni Baird, Anne Lise Phillips, Olga Miller, Chloe Bayliss, Malcolm Kennard

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Tras de perder a su hija Evie de 12 años en un trágico accidente, el psicólogo Peter Bower está al borde de la locura y junto a su esposa se muda a Melbourne, Australia, donde se conocieron. Vive atormentado por pesadillas y visones. Al llegar son ayudados por el Dr. Duncan Stewart, que le envía algunos pacientes de una clínica psiquiátrica a Peter, con el fin de que vuelva a la rutina del trabajo.
 Al descubrir el terrible secreto que sus pacientes comparten, el psicólogo se pregunta si estará perdiendo la razón y decide regresar al remoto pueblo de False Creek, su ciudad natal, que abandonó hace muchos años, donde tendrá que enfrentarse a un problema personal que puede ser la clave de sus delirios.
 La vida de Peter cambia bruscamente cuando una serie de hechos inexplicables comienzan a alterar su entorno.
 Aunque, al principio todo le parece inverosímil, pronto empieza a sospechar que algo sobrenatural se está apoderando de su vida.
 Antes de que sea demasiado tarde, decide investigar a fondo su pasado, lo que lo lleva al descubrimiento de un terrible secreto.
 Arriesgando sus propia cordura, Peter se adentra en su pasado familiar para descubrir algo que solo él puede solucionar.
 El guion de esta película del australiano Michael Petroni, que se encarga también de la dirección, a quien se deben otros tan reconocidos como los de 'Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba' (2010) y 'La ladrona de libros' (2013), bebe de fuentes anteriores como puedan ser 'El sexto sentido' (1999), de M. Night Shyamalan o 'Los otros' (2001), de Alejandro Amenábar, en el que se mezclan claramente dos géneros, por una parte el de terror con el que se inicia esta historia con las pesadillas del protagonista tras la muerte de su hija adolescente para pasar a continuación, una vez que decide investigar su pasado, al thriller que resulta la parte mejor.
 En la primera todo resulta muy inverosímil y casi en ningún momento tenemos certeza de que los personajes sean reales o fruto de sus alucinaciones y pesadillas, mientras que en la segunda parte, aunque también intervengan los recuerdos del protagonista en la reconstrucción de unos hechos pasados, resulta más verosímil y aclaratoria.
 Mientras que en la primera parte se cae un poco en los tópicos del género terrorífico, en la segunda se atiene más a las reglas del policiaco en una investigación que resulta sorpresiva por la entrada de nuevos personajes y lo que llega a descubrirse lo que mantiene finalmente el interés del espectador en el último tramo hasta su desenlace con la intriga y la tensión que se produce.
 Al oscarizado Adrian Brody se le da muy bien el papel de víctima, de personaje melancólico, agobiado en este caso por su triste pasado en torno a la muerte la culpabilidad y los recuerdos del pasado y saca el trabajo adelante con dignidad en este correcto thriller segundo largometraje de Petroni como director.
 
 
   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
COMING OF AGE 4THREE SOMETIMES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... MANOLO SOLOHa muerto... JOANNA PETTET
Ha muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH

Últimas BSO's añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERS
DONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROLA COPIA PERFECTA
LA MUJER DEL PREDICADORFIESTAS GALANTES 
SPIDERMAN BRAND NEW DAYSWEETNESS 
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR