|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Edouard, hijo mayor del rey de los simios, no es como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en el cambio de la especie. Resulta increíblemente ingenioso, camina erguido lo que explicaría nuestra evolución.
Es generoso, quiere compartirlo todo. Revoluciona el orden establecido y acaba conduciendo a su pueblo.
Es probable que el espectador se encuentre perdido si no conecta o está familiarizado con la manera especial que tiene de ver el cine Jamel Debbouze.
Cinematográficamente la película no aporta gran cosa, pero es interesante la enseñanza que hace para los pequeños acerca de cómo el mono llegó a ser hombre contada de forma superficial, nada científica, pero sencilla, amena y divertida ya que no se trata de dar una lección. No todo va a ser Disney.
Es el primer film de animación del humorista francés de origen marroquí que explica la evolución humana con un poco de humor a través de la adaptación de la novela 'Evolution Man', de Roy Lewis.
Ambientada en la prehistoria sigue la trayectoria de Edouard desde su nacimiento, un joven mono que descubre cómo caminar erguido, hacer fuego, el baile, el espejo, la música, cazar, cocinar los alimentos, dejar de ser caníbal al no querer comerse a su padre, el concepto del amor y del primer beso tras conocer a Lucy.
Aunque Eduard es hijo del rey simio y el más débil de los dos que nacen al mismo tiempo, es descartado ya que a pesar de que fue el primero y como tal es el heredero del trono, sin embargo Vania, su hermano es más fuerte y el rey manda deshacerse de él.
Recogido por Ian un mono solitario y un poco tonto que lo cría hasta que se hace adulto, Eduard es menos peludo, tiene un brazo inutilizado pero su ingenio revolucionará el orden establecido hasta conseguir la evolución del mono a homínido.
Cómica aventura entre lo humano y lo animal realizada mediante la técnica del motion capture por Jamel Debbouze, uno de los actores y humoristas más célebres de Francia que debuta en la dirección con esta cinta de animación en clave de humor.
Durante su exhibición en Francia recaudó 14 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE