Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Frog Kingdom
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU., China
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Nelson Shin, Melanie Simka
Guión: Zhen Liguo
Fotografía: En Color
Música: Kim Jun, Ham Chun-Ho
INTÉRPRETES
Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Las coproducciones entre Estados Unidos y China se hacen cada vez más frecuentes, tal vez por aquello de conquistar el mercado asiático y a su vez el norteamericano por la otra parte, ya que son dos de las mayores potencias cinematográficas y ahora lo hacen también con los dibujos animados para captar a la audiencia infantil.
 Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio ya que desea permanecer soltera.
 La Princesa Rana quiere ser independiente así que se revela y confiesa que no quiere tener un marido.
 Para evitar su casamiento, decide participar de forma encubierta en los juegos olímpicos y ser la ganadora para no tener así ningún tipo de compromiso matrimonial.
 Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar las pruebas.
 Sólo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo, pero la Princesa tratará por todos los medios salvar a su reino de esta terrible amenaza.
 La película incluye algunas situaciones que son divertidas para los más pequeños, sin embargo los entrenamientos para llegar a la final tal vez se prolongan demasiado.
 Por el camino se encontrarán con otros amigos como Mecha, el vendedor ambulante, o Alitas que le ayudarán a conseguir su buen propósito en la lucha contra el Rey Serpiente que ocupa la mayor parte de los metros finales de la trama de la cinta.
 Unos dibujos animados muy dinámicos en los que no falta la acción en ningún momento, aunque se nota que no tienen un gran presupuesto de producción y la anécdota de base es bastante elemental y muy vista en otras ocasiones.
 En el guion se resalta el esfuerzo en la superación personal para lograr un objetivo, la camaradería, amistad y confianza de unos personajes para con los otros como valores positivos que resaltar para los niños a los que va dirigido este film.
 La dirección en este caso es compartida entre el veterano Nelson Shin y la debutante Melanie Simka que no logran un producto demasiado brillante a pesar de la experiencia del primero en serie televisivas como la de los famosos Simpson o 'Dragones y mazmorras', que sacan adelante con más buenas intenciones que calidad este producto
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


14 marzo solo en cines
HOTEL PROVIDENCIA

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA LETRA ESCARLATA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... PETER JASONHa muerto... KEVYN MAJOR HOWARD
Ha muerto... FELIPE CAMPUZANO
Ha muerto... GENEVIEVE PAGE
Ha muerto... TONY ISBERT
Ha muerto... GENE HACKMAN
Ha muerto... ALICE HIRSON
Ha muerto... NIKE ARRIGHI
Ha muerto... TONY ROBERTS
Ha muerto... HORST JANSON

Últimas BSO's añadidas


MICKEY 17ARAÑA ASESINA
Banda sonora de... EL COLECCIONISTAALGUIEN MATO A SU MARIDO
Banda sonora de... ALFILERES DE OROBanda sonora de... POURQUOI TU SOURIS
MI CHICA 2Banda sonora... ARREGLO DE CUENTAS EN SAN GENARO
LA RAGAZZA DI MILLE MESIAMOR SIN FIN 
CONSTANTINEPECADO VENIAL
FANTOZZI DESVENTURAS DE UN FUNCIONARIOCUANDO CUANDO POR QUE
MIS MARIDOS Y YOUN VAQUERO SIN RUMBO
TERRIFIER 3LA CHICA DE LA AGUJA
U2 RATTLE AND HUMEL CEREBRO
CASTA Y PURAANATEMA
INTIMITA PROIBITA DI UNA GIOVANE SPOSALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
LAS CHICAS DE HARVEYSOLDATI E CAPELLONI
UN ANIMALE CHIAMATO UOMOEL CORONEL BUTTIGLIONE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE ON THE FARM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021