|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano de animación cada vez se alía con nuevas cinematografías con tal de ganar una mayor cantidad de puntos de venta para así ampliar el mercado de sus nuevos productos, y en este caso lo ha hecho con Corea del Sur.
En un parque temático, cuyo mantenimiento está a cargo de Sam O'Malley y sus amigos, unos robots con súper poderes, Okra, Wilmer y Kit, deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un supervillano, llamado Oscar.
En el desfile de los enamorados del día de San Valentín, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar a los que tendrán que enfrentarse.
El guion incluye un preámbulo que se desarrolla en la infancia de Sam y Sue, en el que el primero intenta declararle su infantil amor ofreciéndole un anillo de hojalata, algo que no pudo llevar a cabo a pesar de sus distintas ocasiones.
Veinte años más tarde Sam sigue estando locamente enamorado de Sue Widdinton, que ahora es la prestigiosa presentadora de las noticias en el canal de la televisión que cubre todos los eventos importantes, y quiere casarse con ella y aunque lo ha intentado varias veces no ha logrado llevarlo a cabo.
El joven ha comprado un caro anillo de compromiso y lo ha planeado todo para que su historia de amor sea perfecta.
Sólo hay un problema: el supervillano Oscar ha llegado a la ciudad en compañía de Víctor, el robot que es su guardaespaldas y junto a su malvado ejército de robots para destruir la metrópoli, pero de camino también quiere declarar su amor a Katherine, que ejerce de alcalde de la ciudad, para lo que ha comprado un anillo similar al de Sam desde el que controla sus diabólicos planes.
La cuestión para Sam está en sorprender a Sue con su deslumbrante alianza y de paso salvar a la ciudad ganándose así el corazón de su amada.
La historia está bien contada por parte de la pareja de directores el debutante Wonjae Lee y Kyung Ho Lee, algo más experto, que ha filmado algunas películas sobre el personaje de Garfield, con una animación, valga la redundancia, muy animada y cuidada, lo que le da bastante agilidad a la historia pero se detiene en exceso en la batalla que llevan a cabo los robots, lo que la hace entretenida aunque puede llegar a cansar con tantos efectos especiales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE