|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con una mención especial en el Festival de cine de Sitges y con varios premios de haber concurrido en otros certámenes como Toronto o Venecia esta producción nos habla de Ruth Luncan, una mujer viuda, en estado, a la que su hija, no nacida, le da concisas instrucciones asesinas desde el interior de su abultado vientre.
Es una idea tan original y excéntrica como descabellada y absurda la de esta asesina en serie.
Una película de terror dirigida por una mujer Alice Lowe, algo que no es frecuente, que está también producida, escrita y protagonizada por ella, que habla de esta embarazada (Alice estaba realmente de siete meses) a la que el feto le pide que asesine a personas con algunas situaciones muy gore y otras de humor bastante negro.
Una vez más estamos en el caso de un actor o actriz, éstas menos frecuentes, que se pasa a estar detrás de la cámara, como ocurre con Alice Lowe que tras tener en su haber más de sesenta títulos interpretados entre series de televisión, fundamentalmente, y varios cortos, se pasó al cine interpretando algunos títulos entre otros que hayamos visto últimamente están 'Turistas' (2012) del que también colaboró en el guion, 'Bienvenidos al fin del mundo' (2013) o 'Paddington' (2014).
Ahora tras realizar un cortometraje se ha pasado a debutar en la dirección de un largometraje con 'Prevenge' (2016), un film de terror en el que se comete una media docena de crímenes, sin más motivación que el dictado de su bebé, aún por nacer, que le habla desde el interior de su útero.
La cinta se hace un poco previsible y reiterativa con tantas muertes, aunque para ser del género terrorífico aquí no hay sustos, ni miedos, únicamente crímenes al por mayor.
En algún momento sabemos que Matt, su marido, la dejó por otra mujer, una chica más joven, de 23 años, y que posteriormente falleció en un accidente en una escalada tras lo cual comienza una cruel venganza del feto por la muerte de su padre, con la racha de víctimas.
La actriz y directora Alice Lowe tiene una cara agradable y poco de asesina, lo que tal vez hace que sus víctimas no desconfíen de ella.
La realización es bastante plana y con una fotografía de colores un tanto apagados, poco brillantes en todo momento.
Fue realizada con un corto presupuesto, en tan sólo once días y con prisas antes de que llegara el bebé de la directora, en este caso.
Premio del Jurado en el Festival Monster. Premio en el Festival Fright.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE