Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

PADDINGTON

Valoración crítica

Tit. Orig.:

PADDINGTON
Nacionalidad: INGLATERRA, FRANCIA, 2014  
Dirección: PAUL KING
Guión:

MICHAEL BOND, HAMISH McCOLL, PAUL KING. Basados en los personajes creados por MICHAEL BOND para la serie "PADDINGTON BEAR"

Fotografía:

ERIK WILSON

Música

NICK URATA

Interpretes:

HUGH BONNEVILLE, SALLY HAWKINS, JULIE WALTERS, JIM BROADBENT, NICOLE KIDMAN, PETER CAPALDI, MADELEINE HARRIS, JONATHAN BROWN

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

95 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   Las películas con animales que hablan han sido casi una tradición en las producciones de dibujos de Walt Disney, pero ahora con los progresos que se han originado en el capítulo de los efectos especiales y la animación por ordenador se pueden hacer maravillas.
 Acogiéndose a esos adelantos se ha filmado 'Paddington', que cuenta las famosas aventuras del personaje creado en 1958 por Michael Bond, un icono de la cultura infantil inglesa.
 Paddington es un oso huérfano, que ha sido criado en la selva de Perú por su tía, que en un enfrentamiento con un explorador británico le inculcó la idea de vivir en Londres.
 Tras ver destruida su casa por un terremoto, la tía Lucy embarca a su sobrino rumbo a Inglaterra en busca de una mejor vida.
 Al llegar a la estación de Paddington ve que la ciudad no es lo que había imaginado hasta que conoce a la familia Brown que lo acogerán en su hogar mientras busca al explorador.
 El guion se basa en la serie de cuentos infantiles clásicos a nivel internacional, traducido a más de treinta idiomas, de gran venta del escritor inglés Michael Bond, el primero de los cuales 'Un oso llamado Paddington' se publicó en 1958, que dieron lugar posteriormente en 1975 a una serie de 56 capítulos para la televisión y ahora al cabo de los años ha dado su salto a la gran pantalla.
 El argumento de esta película cuenta los orígenes de Paddington y todas las aventuras y travesuras que tiene que vivir en Londres buscando ser acogido, tratando de encontrar al explorador y huyendo de Millicent, una malvada taxidermista que lo quiere convertir en un ejemplar para el Museo de Historia Natural.
 Paddington es un personaje más, que habla, es educado, viaja en metro y se convierte en un nuevo miembro de la familia Brown, cuyo padre al principio no le quiere, pero los niños, Judy y Jonathan, lo convierten en su juguete más preciado.
 Las situaciones más jocosas y divertidas que origina su peludo amigo, también encantan a los pequeños espectadores para los que encierra algunas lecciones de humanidad, de tolerancia, de unión de la familia, de cariño a los animales y de acoger siempre al desvalido, que divierte igualmente a los adultos.
 Es admirable la creación por ordenador de Paddington, algo que ya parece que no llama la atención, pero no por ello es de reconocer los méritos de sus creadores. Es como la versión blanda e infantil del zafio osito Ted.
 Los personajes reales se adaptan bien a sus respectivos papeles, con una pretendidamente exagerada Nicole Kidman haciendo de mala, así como el encanto de los componentes de la familia Brown.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021