Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AGNOSIA Valoración crítica

Tit. Orig.:

AGNOSIA
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: EUGENIO MIRA AGNOSIA
Guión: ANTONIO TRASHORRAS. Basado en un hecho real
Fotografía: UNAX MENDÍA
Música EUGENIO MIRA
Interpretes: BÁRBARA GOENAGA, EDUARDO NORIEGA, FÉLIX GÓMEZ, MARTINA GEDEK, SERGI MATEU, JACK TAYLOR
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 107 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      El alicantino Eugenio Mira debutó en el largometraje con "The birthday" (2004), que no hemos tenido ocasión de ver, y ahora tras presentarse fuera de concurso en el Festival de Sitges, nos llega su segundo título "Agnosia" (2010).
 El guión de Antonio Trashorras se basa en un hecho real ocurrido en Barcelona al final del siglo XIX, en el que un industrial crea una nueva y potente lente que presenta a unos posibles compradores, cuando se produce la caída de su hija Joana Prats y como consecuencia de la misma le produce Agnosia, una enfermedad neuropsicológica en la que a pesar de que sus ojos y sus oídos están bien, la mente no interpreta adecuadamente los estímulos que estos órganos le mandan al cerebro.
 El padre se niega a seguir fabricando la lente por el mal recuerdo que le trae el triste suceso. Joana es la única que sabe la fórmula y para obtenerla sus competidores la secuestran.
 A lo largo de la historia se produce un imposible triángulo amoroso entre Carles, su prometido, Joana y Vincent, un criado que entra a servir en la casa, que está secretamente enamorado de ella.
 El guión deambula de un género a otro, del thriller romántico de época, que no es frecuente en nuestra cinematografía, al cine de terror e incluso a la tragedia final, por lo que la película resulta en cierto modo inclasificable.
 La trama es farragosa, tiene bastantes huecos y situaciones que no se acaban de justificar, como la larga ausencia casi al final de Eduardo Noriega que cede su protagonismo a Felix Gómez, el traslado que se hace de Joana en la cámara oscura en que es encerrada durante varios dias para su curación, etc. que no encajan adecuadamente.
 El film posee una estructura descoyuntada y a veces parece que busca más la estética de su buena ambientación de época o la belleza como en el plano final en las escalinatas de la catedral.
 El resultado en una cinta con vocación internacional a la que su director no le ha dado la personalidad requerida, ni ha invertido debidamente el presupuesto que tenía (3'7 millones de euros) que posiblemente se haya ido en la ambientación de decorados y vestuario. Correcta la fotografía y demasiado estridente la música.
 Tampoco el reparto ha sido bien elegido o la dirección no ha sabido manejarlo de la forma debida, perdiendo el pulso en muchos momentos en sus ambiciosas pretensiones por lo que el resultado termina siendo decepcionante. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR