Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DOS PADRES POR DESIGUAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Daddy's Home 2
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Sean Anders
Guión: Sean Anders, John Morris
Fotografía: Julio Macat
Música: Michael Andrews
INTÉRPRETES
Mark Wahlberg, Will Ferrer, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlet Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Alessandra Ambrosio

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Es tiempo próximo a la Navidad y también de programar una comedia que alegre estas fiestas ambientada en esa celebración, subgénero que por lo general no suele dar buenos productos, con excepciones, y eso se corrobora, una vez más, con la secuela de 'Padres por desigual' (2015) que no se ha hecho esperar mucho.
  Brad y Dusty se enfrentaron para conseguir el afecto de los hijos Dylan y Megan y de su madre Sara, pero finalmente se las han apañado para lograr lo que nadie ha conseguido, mantener una relación de co-padres compartiendo amistad y paternidad, uno como padre natural, el otro como padre adoptivo.
  Todo va a pedir de boca hasta que entran en escena dos intrusos que se han autoinvitado: el autoritario, machista, vividor y mujeriego Kurt, padre de Dusty, y el sensiblero, sobreprotector y emotivo Don, padre de Brad, justo a tiempo para la celebración de las fiestas navideñas.
  Ambos parece que están cortados por la misma tijeras que sus hijos, es decir, que se parecen a ellos como dos gotas de agua.
Espantado ante el estilo progresista de educación empleado por Brad y Dusty, Kurt se propone romper la relación entre los dos. A medida que aparecen las primeras grietas en su amistad tendrán los chicos que demostrar a Kurt que su estilo moderno de educación funciona y que es posible pasar la mejor Navidad en familia de la historia.
  A la inesperada visita de los abuelos traen más caos y desorden a las vidas de estos inexpertos padres.
En esta comedia se añade la incorporación de éstos que protagonizan una serie de tonterías con Mel Gibson haciendo de un ligón machista y padre republicano, mientras que al bobalicón de John Litgow se las dan todas en el mismo lado, como a su hijo.
  Ante el éxito de la primera los guionistas pensaron en sacarle más producto a esta pareja añadiéndole otra de similar contrate, pero lo que se suponía que aumentaría la comicidad no se ha producido en este caso.
  Ante los antecedentes de Sean Anders director de títulos como 'Sex Drive' (2008), 'Desmadre de padre' (2012), 'Cómo acabar sin tu jefe 2' (2014) y la original de esta secuela 'Padres por desigual' (2015), todas pertenecientes al género de la comedia, ya nos podemos imaginar lo que vamos a ver y esta segunda parte es como la primera solo que se añaden ahora también los abuelos.
  Humor gamberro con algunos gags aislados que hacen reír, caso de las escenas de la motosierra o del quitanieves, escenas sentimentales al final para quedar todos bien, con mensaje positivo acerca de la familia y la Navidad.
  Tiene una floja actuación de un Mel Gibson machista y grosero mejor actor de acción que de comedia.
Los padres se comportan como niños descerebrados con un insoportable Will Ferrer al que le toca recibir todos los golpes y también, porqué no decirlo, algunos de los momentos cómicos de esta comedia navideña en la que la mayoría de la comicidad surge de los slapstick como ocurría en las primitivas películas del cine mudo
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE SEX BUSSEDUCING MY HUSBAND 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
EL SINDICALISTATAXI PARA SEÑORAS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR