|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No teníamos bastante con la saturación de superhéroes y ahora además se lo toman a broma con este personaje ideado hace 27 años por el argentino Fabian Nicieza y el dibujante Rob Liefeld.
"Tras sobrevivir a un ataque bovino un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que lidia con su pérdida del sentido del gusto.
Deberá luchar contra ninjas, yakuzas y otros delincuentes mientras recorre el mundo para descubrir algunos valores como la familia y la amistad y conseguir ganar el codiciado título que poner en sus tazas de café. El mejor amante del mundo."
Lo absurdo de esta película comienza por la sinopsis, como ven.
En este film continúa la historia de Deadpool, este alocado antihéroe gamberro e irreverente, que parodia el mundo de Marvel Comics y que en esta ocasión se une con un grupo variopinto de frikis para salvar a Russell Collins, un joven de 14 años, con unas habilidades sobrenaturales, de un poderoso villano.
Deadpool, esta vez acompañado por el escuadrón de mutantes Fuerza X compuesto por Domino, Estrella Rota, Negasonic y Yukio, vuelve de nuevo tras haber conseguido más de 783 millones de dólares en todo el mundo con su anterior cinta dirigida en 2016 por Tim Miller, con un presupuesto de 58 millones, en la que ningún estudio confiaba.
En esta ocasión es más de lo mismo pero en grado superlativo, dando más leña, con más acción, más vago, más egoísta, más macarra, más sucio, más patoso, más malhablado, más zafio, y así hasta agotar los adjetivos negativos que se merece.
Un antihéroe que hace el bien forzado porque no desea ser héroe, siempre haciendo chistes destructivos de todo y contra todos.
Es tan malo o peor que el anterior que hay que ver hasta los títulos de créditos para saber como acaba, ya que el resto no interesa para nada.
El canadiense Ryan Reynolds fue quien se empeñó en llevarlo a la pantalla cuando nadie creía en él y ahora participa también en el guion, en la producción y lo intenta de nuevo como protagonista de este antihéroe con el que arriesga como personaje en una de las peores actuaciones que le recordamos.
El título anterior fue el primero de superhéroes nominado a los Globos de oro, como mejor comedia y el actor Ryan Reynolds, por lo que tuvo el beneplácito de cierto sector de la crítica y el público fue el personaje que gozó más de su favor y con el que tuvo más conexión.
Se trata de un idiota disfuncional que se ríe de sí mismo, es un inmoral que no quiere hacer lo correcto pero que lo lleva a cabo a regañadientes, lo que le hace diferente, un imbécil que el público no quiere que se comporte de otra forma, un memo antipático, que no desea ser mejor.
Josh Brolin repite en un papel de malo tras el personaje de Thanos en los 'Vengadores Infinity War' (2018). Aquí es Cable, un ser mitad humano y mitad robot, que viene del futuro para cumplir una misión, un trabajo con el que el actor disfruta a su edad.
Todo es ofensivo en esta película políticamente incorrecta y eso es lo que le ha hecho ganarse al público que puede reír con Deadpool al que le gusta decir cosas ridículas y absurdas, en donde todo es anarquía y caos, como lo es todo su argumento que no tiene el más mínimo rigor.
Aunque ha cambiado la dirección de Tim Miller, que abandonó por discrepancias, a David Leitch, director que debutó con John Wick: Otro día para matar (2014) codirigido con Chad Stahelski a la que siguió ya en solitario 'Atómica' (2017), continua ofreciendo chistes de grueso calibre, escenas de acción muy gore cada dos por tres y algunas sorpresas de personajes nuevos como Domino y el niño mutante al que hay que salvar.
Un film que sin duda gustará a los fans, aunque es más de lo mismo pero no obstante ellos se lo pasan bien con este tipo de humor en el que se mete con todos los superhéroes de Marvel.
A lo largo del metraje homenajea a varias cintas como 'Entrevista con el vampiro' (1994), 'X-Men' (2000), 'Yentl' (1983), 'La guerra de las Galaxias' (1977), 'Robocop' (1987), 'Batman' (1989) o Instinto básico (1992).
Ya se está pensando en una tercera entrega dado los resultados igualmente beneficiosos de esta segunda.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS