|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una historia sobre desear lo imposible. Es lo que le sucede a Johan un conejo pequeño que vive con su padre y su madre felizmente, pero cuando ésta se muere el padre le dice que se la ha llevado El rey de las plumas.
Johan es un aficionado a los barcos y estaría encantado de tripular uno ya que quiere ir a buscarla donde cree que se encuentra su madre y mientras tanto le escribe cartas que mete en una botella que arroja al mar, ya que se han ido a vivir a un barco.
Cuando el padre un día se va a buscar comida Johan recibe por la radio del barco un mensaje de Bill, un viejo perro, diciendo que vayan a buscarlo y Johan pone el barco en marcha y va en su busca y Bill hace que logre entrar en el Reino del Rey de las plumas, donde encuentra a su madre.
Las aventuras que les ocurren a estos personajes y otros que se unen a lo largo del argumento constituyen el relato que falta para completar esta historia que no vamos a desvelar.
Es una fábula con aspecto de cuento infantil sobre la vida, la muerte y el más allá de no fácil comprensión para los menores.
Johan no es lo suficiente mayor para conocer el camino de la vida pero poco a poco irá sabiendo y comprendiendo algo más sobre la existencia, la vida y la muerte.
Mientras que los adultos aceptan con resignación la pérdida de un ser querido, sin embargo cómo explicarle a un niño que su madre ya no volverá para que éste lo comprenda.
Es un relato que puede resultar bastante complicado para los niños, ya que parece más bien construido con una filosofía en torno a 'El Rey de las plumas', para los mayores y posiblemente los más pequeños se van a aburrir, a pesar de que sea en dibujos animados y los protagonistas sean conejos, perro, rana, etc..
Todo queda un poco en el aire y no acaba de dar una explicación o solución convincente ya que si va dirigida a los niños debería ser más clara, menos complicada en la exposición de lo que se quiere decir sobre la vida y la muerte, sobre la pérdida de un ser querido y cómo afecta a los demás cuya premisa es demasiado confusa.
Esta complicación sobre la comprensión del argumento para los espectadores pequeños y también para los más jóvenes, hará que su explotación comercial resultará muy difícil.
Es el tercer largometraje como director de este realizador danés, una fábula colorista sobre los deseos imposibles que cuenta el viaje de este valiente conejito hasta un lejano mundo en el que tiene que hacer frente a la fuerza más poderosa y aprender una complicada lección.
Premio Golden Poznan Goat a la mejor película para niños en el Festival Ale Kino. Premio del público en el Festival Kristiansand.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIER