Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
V DE VENDETTA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: V For Vendetta
Año Producción: 2005
Nacionalidad: Inglaterra, Alemania
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Drama, Ciencia ficción
Director: James McTeigue
Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski. Basados en el cómic creado por Alan Moore, David Lloyd
Fotografía: Adrian Biddle
Música: Dario Marianelli
INTÉRPRETES
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Fry, John Hurt, Stephen Rea, Ruper Graves, Ben Miles, Roger Allam, Sinéad Cusack

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    Presentada en el pasado Festival de Cine de Berlín, donde levantó polémica, esta película es la adaptación al cine del comic de culto firmado por Alan Moore y David Lloyd, publicado en 1981 y que ha sido modificado sensiblemente por el guion de los hermanos Wachowski, lo que ha hecho que su autor pidiera que se retirara su nombre de los créditos del film.
  Tampoco estuvo muy de acuerdo con las dos adaptaciones anteriores de su obra, 'La liga de los hombres extraordinarios' (2003) y 'Desde el infierno' (2001).
  La acción se sitúa en una Inglaterra futurista próxima, año 2020, gobernada por un dictador que coarta la libertad de los ciudadanos a cambio de su seguridad, con una policía represiva, castigos, torturas y campos de concentración, mientras pronuncia discursos fascistas.
  Contra ese régimen autoritario y dictatorial del canciller Adam Sutler, se yergue V un revolucionario romántico justiciero y vengador, que se esconde tras una máscara, que pretende derrocarlo a base de acciones terroristas, como volar el Parlamento como símbolo máximo del mismo, para salvar a los ciudadanos, convirtiéndose en una especie de ángel exterminador. A ello le ayuda Evey, una chica de clase obrera a la que libra de sus garras y que añade a su causa que terminará enamorándose de él.
  El guion invita a reflexionar sobre la legitimidad de la venganza y el uso del terrorismo para derrocar al poder, más preocupado por los personajes que por el aspecto espectacular.
  Mientras que el comic defendía la capacidad de pensar del individuo, la cinta representa una utopía futurista al servicio de la comercialidad a través de la violencia y la espectacularidad sin la reflexión del tebeo.
  Es la ópera prima del británico James McTeigue, ayudante de dirección de las dos última entregas de 'La guerra de las Galaxias' y de la trilogía 'Matrix' en el que depositaron su confianza los Wachowski y que personalmente nos gusta más su puesta en escena propia de una película de aventuras clásica, que deja ver la acción sin tanto efecto especial o montaje crispado que usaban en Matrix sus maestros.
  Buen trabajo de Nathalie Portman, estupendo Stephen Rea en el papel de Finch, el inspector que sigue los pasos de V que terminará convencido de sus ideas.
  Premio Saturno para Natalie Portman de la Academia de Ciencia ficción. Premio Scream al mejor film de ciencia ficción. Premio SFX a Natalie Portma
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
TRUE STORIESNOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TOM LIGONHa muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
MORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
BAAB
DEEP BLUE SEA 2
LA PAPISA JUANA
ESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PAJAROS DE DIFERENTE PLUMAJE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR