|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando se hace un remake de una película se supone que es para mejorar, pero la mayoría de las veces de lo que se trata es de ponerla al día para que la vean las nuevas generaciones.
'Noviembre dulce' (2001) es el remake de 'Dulce noviembre' (1968), un mediocre film que dirigía Robert Ellis Miller e interpretaban la ya fallecida Sandy Dennis junto a Anthony Newley y Theodore Bikel.
Esta nueva versión fue mal acogida por la crítica y el público en su estreno en Estados Unidos a primeros de año.
Pocos aspectos se han cambiado, como la enfermedad mental de la protagonista.
Aquí Sara Deever es una chica alegre y vivaracha, llena de juventud y vitalidad, que esconde un secreto y que se dedica a un hombre cada mes, a vivir intensamente cada minuto de su vida y a ayudar a los demás.
El de noviembre es Nelson, un ejecutivo del mundo publicitario adicto al trabajo, cuyo único objetivo es triunfar en la vida, que olvida que hay otras cosas que son más importantes.
Ella es todo lo contrario, se empeña en resolverle la vida y curar sus debilidades existenciales.
Los dos se conocen después de que, por culpa de Nelson, Sara suspenda el carnet de conducir.
Sin apenas conocerse, la chica se propone pasar juntos el mes de noviembre, como si fueran una pareja, con el fin de enseñarle un nuevo modo de vivir la vida.
Una cinta romántica con toques de comedia que deviene en drama al final, que recuerda a 'Love Story' (1970), con una trama bastante previsible, sin grandes sorpresas, que pregona que la belleza interior también cuenta, que en la sencillez está la felicidad y no en el éxito económico.
Pero eso ya lo dijo Frank Capra en cualquiera de sus películas. El problema es que su guion está mal hilvanado, alargado sin necesidad en 15 minutos más que la otra, y la dirección tampoco pone mucho de su parte por enmendarlo.
El máximo exponente es su pareja protagonista con una encantadora Charlize Theron y Keanu Reeves al que le van mejor los papeles de malo, como en 'Juego asesino' (2000) o en 'Premonición' (2000).
La pareja ya estuvieron juntos en el reparto de 'Pactar con el diablo' y aquí vuelven a coincidir en este film del irlandés Pat O'Connor.
Sin embargo a pesar del atractivo de ambos, la cinta pinchó en la taquilla americana haciendo apenas 25 millones de dólares cuando su presupuesto ascendió a los 40 millones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE