|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sobre el personaje de Spiderman se ha hecho una gran cantidad de aventuras en cortos, largometrajes, series para televisión, videojuegos, y suponemos que se seguirán haciendo, ya que es un superhéroe que tiene muchos seguidores.
Su creador, Stan Lee, murió recientemente pero las versiones sobre su creación se siguen sucediendo en la gran pantalla gracias a la gran cantidad de fans que tiene en todo el mundo.
Esta nueva película, en versión de dibujos animados, nos presenta al arácnido superhéroe, tras ser picado por una araña, como siempre, y a partir de ese momentos se dedica a patrullar las calles de Nueva York como su nuevo ángel de la guarda, en la persona del joven Miles Morales, un adolescente de Brooklyn quien ha decidido coger el testigo dejado por Peter Parker, cuando se supone que ha muerto, para embarcarse en la protección de los ciudadanos frente a los nuevos villanos, entre otros el conocido como el Merodeador.
Pero en este caso se trata de un Spiderman afroamericano, ya que su padre es un agente de policía de color y su madre una buena enfermera, y está basado en el comic escrito por Brian Michael Bendis y dibujado por Sara Pichelli, que pareció por primera vez en el número 4 de la publicación Ultimate Fallout, tras la muerte de Peter Parker.
Pero tiene suerte porque realmente vuelve para enseñarle el oficio al nuevo, un tanto inexperto, que tendrá que ir aprendiendo poco a poco.
Entre los enemigos que tiene que enfrentarse se encuentra también Mortun que intenta acabar con todos los Spiderman existentes en los distintos multiversos.
Porque en efecto en su visita a su Tía May verá que hay más de uno, uniéndose todos para luchar contra el mal.
Este nuevo film de animación se basa en esos personajes de Marvel en uno de los aspectos alternativos de Spiderman.
La idea es que todas las versiones de los distintos universos vecinos unidos puedan luchar y derrotar a un peligro que amenaza a todo el multiverso.
Es una nueva y diferente visión del universo de Spiderman, con un revolucionario estilo y una historia diferente, ya que no todo el mundo conoce que había habido otros alternativos, diferentes en los comics.
Aquí reúne a Peter Parker y a un joven grafitero de color que igualmente le pica una araña, así como otros en una historia llena de fantasía, con una animación dinámica, que engancha a los jóvenes fans del personaje desde el inicio, no les aburre y hace referencia a las versiones anteriores de las realizadas con personajes reales que cualquier buen aficionado que las haya visto pronto las puede captar.
Tiene el defecto de todas las cintas últimamente y es, una vez más, su larga duración, con algunos momentos que son reiterativos y con un poco menos de metraje hubiera quedado con una narrativa mucho más dinámica y asequible, sobre todo para los espectadores más pequeños que se pueden cansar.
Bob Persichetty, Peter Ramsey y Rodney Rothman son los directores de esta película y todos están muy unidos a la animación.
El primero debuta como director aunque lleva mucho tiempo trabajando en el departamento de animación de films como 'Hércules' (1997), 'Mulan' (1998), 'Tarzán' (1999) o 'El emperador y sus locuras' (2000).
Por su parte Ramsey trabajó en el departamento de arte de títulos como, 'Men in black' (1997), 'Minority Report' (2002) entre otros, además de dirigir 'El origen de los guardianes' (2012) que ganó numerosos premios.
Y finalmente Rothman fue guionista de 'La gran revancha' (2013) y de 'Infiltrados en la universidad' (2014) que también debuta en la dirección.
Nominado al Globo de oro como mejor película de animación. 7 nominaciones a los premios Annie.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE