|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde que se estrenó la primera película de esta serie el género de los superhéroes ha experimentado un gran cambio y de nuevo regresa la familia Parr, pero esta vez Helen, conocida como Elastigirl y Bob como Mister Increíble, se quedan en casa con sus hijos Jack-Jack, Violet y Dash que ya se conforma con ser segundo y se ven obligados a convertirse en unos héroes de la vida normal, descubriendo lo que eso supone, ya que es un reto más agotador que ir de aventuras.
Aquí se cambian lo roles del hombre y la mujer, mientras que el padre se queda en casa para cuidar de los hijos, será la esposa la que se encargue de llevar a cabo una arriesgada y heroica misión que le correspondería realizar a él.
Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de que están a punto de descubrir los superpoderes que tiene el bebé Jack-Jack, que cuando se enfada estalla en llamas.
Después de derrotar a Síndrome, la nueva aventura arranca justamente donde terminaba la primera, con la aparición de Raptapantallas, un nuevo villano diferente que arrasa y destruye la ciudad, que trama una malvada y peligrosa conspiración que lo pone todo en peligro, manipulando a la gente a distancia, convirtiendo a los ciudadanos en zombis hipnotizándolos, en esta historia familiar, en la que terminan implicados todos los miembros de la misma ya que hay mucho en juego.
Además se enfrentan a otro inconveniente y es que los Superhéoes han sido declarados ilegales por los políticos, por lo que tendrán que saltarse la ley en esta ocasión.
La familia Frozone debe encontrar la forma de volver a trabajar junta, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.
Esta es la secuela de 'Los Increíbles' (2004) un film que tuvo un gran éxito, recaudando más de 633 millones de dólares en todo el mundo, salido de la factoría de animación de Pixar, que ganó el Oscar al mejor film de su género, que como ésta está dirigida por Brad Bird, uno de los cerebros de la animación de esta productora que comenzó en el cine trabajando para Steven Spielberg.
Esta segunda parte, a catorce años de distancia de la anterior, vuelve a ser un superespectáculo a todos los niveles, realizado de forma brillante por el ganador del Oscar Brad Bird, ya que en ese tiempo Pixar ha mejorado la calidad de su animación, y las cintas de superhéroes han evolucionado de tal manera que ya son un género propio en el que, sin embargo, no abundan los títulos de animación y en este sentido esta entrega rellena ese hueco con esta nueva entrega que engancha sin lugar a dudas a los pequeños espectadores y también a los adultos que disfrutan con las increíbles aventuras de sus personajes, entre los que no falta el humor, la acción y en este caso hay que añadir los problemas caseros.
La película conserva el equilibrio entre las espectaculares escenas de acción y las relaciones de una familia que tiene las mismas preocupaciones y desafíos diarios que cualquier otra, con una narración algo confusa y ambigua en su desarrollo, pero irreprochable técnicamente.
La tesis del film no es otra que la verdadera heroicidad está en mantener una familia y en ejercer de un buen padre, al tiempo que es una metáfora de lo difícil que es congeniar el trabajo con educar a los hijos y la vida familiar.
Michael Giacchino vuelve a encargarse de la banda sonora para este nuevo capítulo del mundo de los Increíbles tratando de superar su primera composición para esta serie y logrando enlazar las secuencias de acción con las escenas de la vida familiar con un score emocionante y sensible a la vez.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE