|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cuento de Charles Perrault de 'La Cenicienta', ha servido para muchas versiones cinematográficas de historias románticas con ligeras variantes. Todos recordamos 'Pretty Woman' (1990), que valió a Julia Roberts su lanzamiento al ganar un Globo de Oro y una candidatura al Oscar.
Ahora es el chino Wayne Wang, responsable de títulos como 'El club de la Buena Estrella' (1993), 'Smoke' (1995), 'La caja china' (1997), quien nos cuenta esta historia entre Marisa Ventura, una camarera del Beresfor, hotel de lujo de Manhattan, madre soltera de un hijo de diez años y Christopher Marshall, un político que hace su campaña para senador, que se enamora de ella tras un equívoco.
Esta comedia romántica repite el esquema del amor entre distintas clases sociales, una idea no muy original debida a Edmond Dantes (seudónimo de John Hughes) que mezcla el humor con los elementos propios de la comedia rosa, un enredo amoroso y unos toques de las comedias clásicas.
El guión es de Kevin Wade, autor de 'Armas de mujer' (1988), que se deja llevar por el sueño americano, en el que todo ciudadano tiene posibilidad de escalar los más altos puestos sin tener en cuenta su clase social o el color de su piel.
La película no engaña a nadie ya que en su convencional relato todo es previsible, a pesar de que no haya mucha química entre la guapa Jennifer López y el atildado Ralph Fiennes que está discretito.
Mucho mejor los secundarios, con un espléndido Bob Hoskins y un nervioso Stanley Tucci, muy en sus respectivos papeles, mientras que Natasha Richardson hace de la mala de la función.
Wayne Wang esta vez se pliega a las necesidades de un film comercial poniendo su buen gusto y saber hacer al servicio de este discreto cuento de hadas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE