|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con esta película Costa Gavras vuelve de nuevo al cine norteamericano tras haber conseguido el notable éxito de 'Desaparecido' (1982), otro film de denuncia, como casi todos los suyos, aún los hechos en Europa, como 'Z' (1969), 'La confesión' (1970), 'Estado de sitio' (1973), etc. para poner de nuevo el dedo en una llaga abierta en la sociedad norteamericana, organizada incluso en campamentos juveniles donde se inculca ese odio racial a los pequeños.
A pesar de que el film es una especie de thriller en cuyo fondo subyace algo más que una simple trama policiaca con connotaciones políticas, la verdad es que la historia tiene ciertos tintes de originalidad en su planteamiento y forma de contárnosla en imágenes, todo ello llevado a cabo con buen pulso a través de la dirección del griego Costa Gavras.
Cuenta para ello con un buen reparto encabezado por Debra Winger, una actriz que madura día a día, que incluso fue candidata al Oscar por 'La fuerza del cariño' (1983) y 'Oficial y caballero' (1982) y a su lado Tom Berenger, actor de 'Platoon' (1986) o la veterana Betsy Blair de tan grato recuerdo en 'Marty' (1955) o en 'Calle Mayor' (1956), ilustrada con la música de Bill Conti.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE