|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de terror agota sus monstruos, ya que tanto Jason como Freddy van por la decena de títulos y la serie languidece.
Los guionistas no saben ya cómo resucitar de nuevo cada vez al personaje en cuestión o prolongar su vida.
Tal vez por eso se han ideado otro aunque con semejantes características de los anteriores, que no hay quien lo mate y al final, se deja una puerta abierta para la secuela.
Un par de hermanos adolescentes, chico y chica, regresan a casa por las vacaciones de Semana Santa y ven cerca de una iglesia abandonada a un extraño personaje que arroja un bulto por una tubería, lo que les llama la atención e investigan.
A partir de ahí comienzan los tópicos: la casa abandonada, la carretera solitaria, incautos perseguidos por un camión, asesino con un hacha, coche averiado en el momento más inoportuno que dan lugar a referencias de otras películas como La matanza de Texas (1974), El diablo sobre ruedas (1971), Viernes 13 (1980), etc.
Resulta un vano intento de recuperar el cine de terror a la antigua usanza ya que cae en lugares comunes, en el que el psicópata es sustituido por un monstruo asesino que no se sabe si es humano o si hay forma de eliminarlo y que vuelve cada 23 años 23 días en primavera para alimentarse de personas.
El film deja de interesar en el momento en que nos muestran al monstruo, cosa que no se debe hacer nunca si se quiere conservar el suspense y el miedo a lo desconocido.
Cinta de terror para jovencitos sin interés.
Premio Crystal Reel. Premio Fright Meter a Justin Long y a Patricia Belcher, Premio Crystal Reel. Nehor film y actor de reparto Jonathan Breck en los premios Fangoria, Mejor actor Justin Long y actriz de reparto Patricia Belcher en los premios Fright Meter.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE