Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DULCINEA.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dulcinea
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Romance
Director: David Hebrero
Guión: David Hebrero, Steven Tulumello
Fotografía: David Hebrero
Música: Bobby Day, The Beta Machine
INTÉRPRETES
Steven Tulumello, Sara Sanz, Germán Torres, Thalma de Freitas, Phil Miler, Holland Long, Jorge Escalante, Amy Haaven, Raquel Lobelos

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Connor, un joven norteamericano obsesionado con España y con Don Quijote de la Mancha, que está pasando un mal momento ya que Chelsey, su novia, lo ha dejado y ahora está con Henry, su hermano; su madre ha fallecido hace 37 días sin que se enterara y no acudiera a su entierro, algo que le reprocha Fred, su padre, con el que no se lleva muy bien y hace tiempo que no se ven y finalmente se ha quedado sin trabajo.
   Todas estas circunstancias hacen que no se sienta con ganas de vivir y desee suicidarse, hasta que Martha, su psicoterapeuta, le acoge en su casa unos días y para remediar su mal estado de ánimo le entrega un anillo con propiedades mágicas con el que puede viajar a cualquier parte del mundo, con la condición de no volver dos veces al mismo sitio.
   De esa forma visita algunas ciudades americanas y otras europeas y finalmente se marcha unos día a España, a Madrid concretamente, para conocer in situ la tierra de Miguel de Cervantes y los lugares que pisara el ingenioso hidalgo.
   Allí se tropieza, casualmente, con una pintora que se llama Isabela que se brinda a enseñarle los principales monumentos de la capital y de la que queda prendado de su encanto.
   Las peripecias que le ocurren a partir de ahí es lo que constituyen mayormente el meollo de esta película en la que abunda el tono de comedia y de fantasía, realizada con un escasísimo presupuesto, lo que se viene llamando cine independiente, sin apoyo de ningún estamento oficial.
   Lo que comienza casi como un drama se transforma después en una comedia y poco menos que termina siendo una guía turística de viajes por el mundo.
   El director madrileño de 23 años, David Hebrero, que lleva cuatro años afincado en Los Angeles (EE.UU), presentó este su primer largometraje en el BCN Film Fest, que ahora llega a las carteleras, en el que explota la ignorancia norteamericana respecto a la cultura española a través de esta historia sin muchas pretensiones más que la entretener al espectador en la que ha puesto toda la buena voluntad para conseguirlo, otra cosa es que logre divertir con esta aventura al público que acuda a verla.
   Una de sus mayores virtudes es la de no caer en el exceso de metraje como es tan frecuente en estos momentos.
En el caso de los actores tiene un plantel muy diverso con algunos con una gran experiencia, caso de Phil Miler o Thalma Freitas, frente a otros que son debutantes como Jorge Escalante, pero todos prácticamente desconocidos por estos lares, lo que no supone un gancho para atraer a las masas a las salas.
   En cuanto a su director tiene un gran conocimiento del mundo del cine donde comenzó muy joven, sobre todo como cámara, habiendo pasado por varios departamentos de la producción y como director ha hecho media docena de cortos y su debut en el largo que es 'Dulcinea' (2018) en el que incluso incluye unas secuencias de animación.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OPA DIE ALTE SAUPRIVATE CASTINGS 3 LOST VIRGINITY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... SAM NEILLHa muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOYHa muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELLHa muerto... DAVEIGH CHASE
Ha muerto... CHRISTIAN BUJEAUHa muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDYHa muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANTHa muerto... JAMES HANDY

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR