. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cada semana nos suele aparecer en la cartelera española una producción de animación y la de esta ocasión se nos llega desde Alemania.
Marnie es una gatita doméstica, muy querida por su dueña, que nunca ha salido de su casa, pero sueña con conocer mundo y tener la oportunidad algún día de poderlo hacer.
Ella vive con Rosalinda, con una vida plácida dedicada a comer, dormir y ver la televisión ya que es muy aficionada a las series de corte policiaco, creyendo en todo momento que lo que ve en la pequeña pantalla es real y ella también desea vivir una de esas mismas aventuras.
Un día regresa a casa de Rosalinda su hermanastro Pol que ha tenido un accidente y está escayolado de las dos piernas, por lo que va en silla de ruedas.
Entre tanto en el pueblo de Drabville se están cometiendo una serie de robos de joyas y cuadros importantes que tienen mucho valor, por lo que la policía está alerta para cazar a los ladrones.
Pero como nada es lo que parece, el hermanastro de Rosalinda resulta ser el jefe de la banda, que no está lesionado, todo es un truco, y cuya silla de ruedas tiene un mecanismo que la convierte en una especie de helicóptero que es capaz de volar, aterrizar en los tejados y colarse por las chimeneas de las casas para ejecutar limpiamente el robo en compañía de dos secuaces que le ayudan a ello de manera bastante torpe.
El hermanastro quiere deshacerse de Marnie cuando ve que lo ha descubierto y trata de engañarla encomendándole una importante misión, pero ella, en compañía de otros animales de una granja cercana, un perro, un gallo y un burro disfrazado de cebra que trabaja en un circo del que se ha escapado, se encargarán de poner fin a la serie de robos y a buen recaudo a los ladrones que los llevan a cabo.
El guion de esta historia está muy ligeramente inspirado en Los cuatro músicos de Bremen, un cuento de los famosos hermanos Grimms, que en este caso se ha convertido en una moderna película de carretera con el fondo de resolver el misterio de unos ladrones de unos valiosos cuadros y joyas, en lugar de que haya ningún tipo de música, ya que ninguno de ellos sabe tocar ningún instrumento, en este caso.
Cinta de animación entretenida para los más pequeños de la casa que se lo pasarán bien con estas divertidas aventuras de los cuatro personajes protagonistas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE