. |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Uno de los géneros que más éxito tenía en el cine norteamericano era, sin lugar a duda, la comedia, bien de parejas con sus líos amorosos o de situaciones cómicas, de las que se podían citar innumerables ejemplos.
Uno de los capítulos dentro del mismo eran las comedia con niños que con sus travesuras solían hacer reír al personal.
Últimamente el género decayó bastante con las comedias picantes subidas de tono y llenas de groserías que denigraban un poco a este sector de la producción.
En el apartado de comedia con niños se puede enclavar esta que comentamos, 'Jugando con fuego' (20019), de Andy Fickman.
Comedia familiar en la que cuenta que el jefe de bomberos forestales Jake Carson y su robusto equipo de élite, llegan a un incendio en medio del bosque y rescatan a Brynn, Will y Zoey, tres hermanos de una cabaña en llamas, y a continuación tienen que cuidar de ellos, hasta que encuentren a sus padres.
En su tratamiento con los chicos los férreos agentes contra incendios pronto se darán cuenta de que ningún entrenamiento podría prepararlos mejor para hacer su trabajo de apagar el fuego más desafiante, hasta ahora en que han de hacer de niñeros.
El motivo es porque estos tres críos salvajes, revolucionan las instalaciones de la estación con sus travesuras que traen de cabeza a todo el equipo, ya que este pequeño grupo es capaz de provocar más desperfectos que un terrible incendio.
Esta situación provoca todo tipo de gags y escenas disparatadas con la inteción de provocar una comicidad que apenas llega en muy contadas ocasiones.
No obstante al mismo tiempo descubrirán lo que supone la parte más divertida y entrañable de tener una familia con hijos.
Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, sus tareas e incluso su estación de trabajo que deben cuidar que durante unos días estará totalmente revolucionada.
Pero al mismo tiempo aprenderán rápidamente que los niños, al igual que los incendios, son salvajes y totalmente impredecibles.
Ya decíamos que la calidad de la comedia norteamericana había caído últimamente bastantes peldaños en el escalafón de la calidad y esta película puede ser un buen ejemplo de ello.
Comienza porque el guion de Dan Ewen y Matt Lieberman está falto de gracia, a las situaciones cómicas que originan los críos con sus travesuras no se les sacan el fruto que debiera.
Por otra parte no tiene ritmo con situaciones muertas que cortan el dinamismo necesario de la acción.
Los tres chicos se comportan bien para sus edades, mientras que los adultos John Cena es un armario empotrado que no tiene la más mínima expresión como actor, Keegan-Michael Key resulta realmente insoportable y discreto John Leguizamo, mientras la veterana Judy Greer en el papel de la doctora Amy Hicks pone parte de la cuota femenina adulta en esta sosa historia con algún punto sentimental y un incipiente romance para adornar la previsible trama.
Andy Fickman es un director habitual de la comedia familiar ya que casi todas sus películas forman parte de este género.
Comenzó de forma deficiente con Ella es el chico (2006) y Papá por sorpresa (2007), subió un poco con La montaña embrujada (2009) y Abuelos al poder (2012), con Superpoli en Las Vegas (2015) hizo la peor de todas las suyas y con 'Jugando con fuego' (2019) vuelve a la floja línea de su comienzo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
AUDIOS
PREMIERE