, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Está muy bien que todos los humanos tengan interés por subir en su profesión, por alcanzar algo más, por superarse, por aprender siempre, pero lo que no nos parece tan bien es que se haga a costa de los demás.
Este es el caso de John Bruno, un buen profesional de los efectos especiales, como lo demostró en Abbys (1989) que ganó el Oscar por este film, Máximo riesgo (1993) y Mentiras arriesgadas (1994), que por el hecho de querer ser director, lo haga aprendiendo a nuestra costa, haciéndonos perder el tiempo con una historia mil veces repetida en la pantalla, basada en la serie de comic realizados por Chuck Pfarrer.
Debido a un tifón un barco se aproxima al centro de una gran tormenta donde se encuentra un buque de investigación ruso equipado con una alta tecnología que está a la deriva, con tan sólo un miembro de la tripulación vivo.
Allí descubren que una forma de vida extraterrestre se ha adueñado de las computadoras de la nave contra la que la tripulación debe luchar para su destrucción.
No es la primera vez que un elemento alienígena llega a nuestro planeta dispuesto a la exterminación.
En este caso lo hace a este buque laboratorio ruso perdido en el océano que, la ambición de un capitán por obtener la recompensa de su rescate, hace poner en peligro a toda su tripulación.
Este ente se dedica a matar humanos y transformarlos en extraños mecanos terroríficos dispuestos a aniquilar cuanto se ponga por delante.
Más de la mitad de la cinta se la pasan los personajes encerrados en dicho barco-laboratorio combatiendo contra ese ser desconocido, derramando sangre y vísceras por doquier.
El guion está falto imaginación y la más mínima capacidad de sorpresa.
La dirección se preocupa más de los efectos especiales, que es lo suyo, que de construir personajes creíbles.
En definitiva más de lo mismo de siempre.
Lástima de actores como Donald Sutherland y Jamie Lee Curtis, dignos de mejores empeños, embarcados en tan absurda aventura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE