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CRITICA
Por: PACO CASADO
Dos amigas Mia Carter, una chica de color, y Mel Paige, rubia y delgada, son de carácter y modos de pensar muy diferentes y por ello se complementan, que se conocen desde que eran niñas e incluso viven juntas en el mismo piso, tienen un concepto de lo que es la belleza muy distinto, pero deciden montar juntas una empresa M&M dedicada a los productos que embellecen a la mujer.
Pero tal vez por aquello de que los polos de distinto signo se atraen, ellas son y se comportan como hermanas.
No obstante que la idea de crear una nueva línea de maquillaje es buena, sin embargo la tienda va mal, ya que han contraído una deuda de 493.000 dólares que no podrán pagar.
Cuando inventan una nueva barra de labios, la millonaria propietaria de la marca de belleza Oviedo, Claire Luna, les hace una oferta, que consiste en pagar su deuda a cambio del 51 por ciento de sus acciones y va a invertir en la empresa 1'7 millones de dólares.
Al final tras un tira y afloja accede a quedarse sólo con el 49 por ciento, con lo que siguen teniendo ellas el control, pero les exige que echen a Barret, uno de los empleados que cree Luna que está obsoleto en sus creaciones.
La comedia cinematográfica norteamericana hace ya algunas temporadas que está de capa caída, ya que hace mucho que no sale un producto de calidad digno de llamarse tal.
En este caso el guion de esta comedia feminista no ofrece nada nuevo, el tema de la cosmética y la belleza ya se ha tratado en otras ocasiones y con mejor look, presupuesto calidad y protagonistas, además de que en esta ocasión las situaciones que pretenden ser divertidas no tienen la más mínima gracia y dudamos que en una sola ocasión el espectador tenga la oportunidad de soltar unas risas.
Ésta, además, cae en la grosería más absoluta con constantes palabras soeces referentes al sexo, lo que no es propio de una comedia que quiera ser elegante, por mucho que se desarrolle en ese lujoso ambiente.
Es un film muy de mujeres, ya que son ellas las auténticas protagonistas y a las que va dirigida, ya que la aparición de los hombres es meramente circunstancial y cuando lo hacen, resulta que son homosexuales.
El protagonismo recae en Tiffany Haddish en el papel de Mia y Rose Byrne como Mel Carter, su mejor amiga, mientras que Salma Hayek encarna en este caso a la mala de la película, Claire Luna, la dueña de la empresa Oviedo.
Y en papeles secundarios la veterana Jennifer Coolidge y Billy Porter como Sidney y Barrett, los encargados de la tienda.
La dirección corre a cargo de Miguel Arteta, un director nacido en San Juan de Puerto Rico, pero afincado en el cine americano, donde fundamentalmente se ha encargado de hacer series televisivas y ocasionalmente algunas cintas entre ellas le conocemos The Good Girl (2002), que era una comedia aceptable, a la que siguieron Convención en Cedar Rapid (2011), Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014) en las que fue bajando en calidad hasta llegar a ésta Like a boss (2020) que es la peor de todas y a la que no le vemos el más mínimo sentido comercial, ni siquiera interés para el público femenino .
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