Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS Valoración crítica

Tit. Orig.:

CEDAR RAPIDS
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: MIGUEL ARTETA CONVENCION EN CEDAR RAPIDS
Guión: PHIL JOHNSTON
Fotografía: CHUY CHAVEZ
Música CHRISTOPHE BECK
Interpretes: ED HELMS, JOHN C. REILLY, ANNE HECHE, STEPHEN ROOT, ALICIA SHAWAT, THOMAS LENNON, ROB CORDDRY, SIGOURNEY WEAVER, ISIAH WHITLOCK JR.
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Seguimos soportando nuevas comedias americanas sosas, sin gracia, que a duras penas hacen sonreír al espectador por muy predispuesto que éste entre en la sala.
 En esta ocasión está producida por el propio actor protagonista Ed Helms, que se ha destapado como cómico en las dos entregas de "Resacón en Las Vegas" y "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!", que como tal no le auguramos mucho futuro a juzgar por los resultados de ésta comedia en la que se convierte en el absoluto protagonista de esta pequeña película.
 Tim Lippe es un agente de la pequeña compañía de seguros Brown Star. Al morir el más destacado y mejor de sus empleados se le encarga a él que represente a la empresa en la Convención de Mutuas de Seguros que se celebra anualmente en Cedars Rapid (Iowa), donde será objeto de todas las bromas a cargo de los más veteranos de la reunión.
 Tiene el encargo de ganar el trofeo Dos diamantes a la mejor compañía de seguros, de lo cual depende el futuro de su pequeña empresa y por tanto la continuidad en su trabajo.
 Lippe es un hombre bueno, que no ha madurado, demasiado ingenuo, infantil e inexperto, que por primera vez sale del reducido mundo de su pequeña ciudad, Brown Valley (Wisconsin), es la primera ocasión en que sube a un avión y para él Cedars Rapid supone una gran capital en donde tendrá que enfrentarse con un mundo cruel lleno de vicios como el alcohol, el sexo, las drogas, las mentiras o la corrupción para obtener el premio. Él es el objetivo de todas las tomaduras de pelo y humillaciones ante las cuales hace el ridículo. A pesar de todo tiene muy claro que ha de conservar su dignidad y no caer en la tentación de su vida.
 El director portorriqueño de madre española, afincado en Estados Unidos, Miguel Arteta, del que conocemos una aceptable comedia, The Good Girl (2002), se muestra demasiado comedido en la puesta en escena, aunque tiene la excusa de poseer un guion poco brillante al que sacarle partido, con algunas situaciones jocosas, la mayoría en torno al sexo o de corte escatológico, en las que se basan sus escasos momentos divertidos, cuyo resultado final no pasa de discreto. Lo mejor del mismo es la pintura que hace de los distintos personajes.
 Ed Helms resulta demasiado soso para ser un actor cómico a pesar de que su papel no es otro que el un buenazo amable que por primera vez sale del cascarón; John C. Reilly crece por momentos, Anne Heche tiene un trabajo simpático y divertido y a Sigourney Weaver no se le saca partido dado su corto cometido.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021