, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Klara es una ternerita joven que vive sola con su madre en la ciudad, tras haberlas abandonado Boby, su padre, que es una estrella del rock.
El sueño de Klara es ser una estrella del rock, como su padre, según le ha contado su madre, pero tras presentarse a un concurso en la televisión y fracasar no puede esperar a que ese día llegue, así que decide ir a visitar a su padre, al que hace mucho tiempo que no ve, y se marcha a la granja donde vive con Pauline, en busca de consejo, ya que él sí lo fue según le dijo su madre.
Klara se entera de que Rosa, la dueña de la granja, le está amenazando con perderla si no hace cien tartas de manzana en una semana.
Klara decide quedarse en la granja para ser ella la que haga las cien tartas, ya que Pauline cree que su padre no está bien, que debe tener el mal de las vacas locas, porque dice que hay un ladrón que le roba las manzanas.
Para ese menester se ofrece a ayudarle Cabril, el vecino de la granja de al lado, que vive con su tío Baernt, que le prohíbe que vaya allí, no sea que se contagie de la locura que sufre Boby.
Una vez que ambos consiguen hacer las cien tartas de manzanas, alguien se las ha robado, lo que comprueban que su padre no está loco y que en efecto existe un ladrón al que Klara se propone descubrir quién es.
Klara a lo largo de esta aventura se dará cuenta de que no es necesario ser una estrella del rock para ser alguien y triunfar en la vida que se puede ser extraordinario en cualquier cosa del día a día y de paso aprende algo muy importante, como es que los amigos se deben ayudar unos a otros.
Es una producción del estudio de animación noruego Qvisten que comenzó en 2003 haciendo cortos y se han animado a hacer largometrajes como El bosque de Haquivaqui (2016), Dos colegas al rescate (2015) o esta 'Klara y el ladrón de manzanas' (2018) que es el tercer film que realiza la directora noruega Lise I. Osvoll, en el que demuestra que se pueden cumplir los sueños y triunfar en la vida aunque no sea de la manera que se había pensado hacerlo.
La película tiene un guion de Anne Eldeval muy sencillo, con una historia muy simple, ya que va dirigida a los más pequeños de la casa que pronto se pueden identificar con lo animales que incorporan a los principales personajes, con la ventaja además de su corta duración de una hora de metraje para que no se aburran y capten el mensaje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE