Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TAMBORES LEJANOS, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Distant Drums
Año Producción: 1952
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Western
Director: Raoul Walsh
Guión: Niven Busch, Martin Rackin
Fotografía: Sidney Hickox
Música: Max Steiner
INTÉRPRETES
Gary Cooper, Mari Aldon, Arthur Hunnicutt, Richard Webb, Ray Teal, Robert Barrat, Dany Aldon, Mel Archer

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Lo primero que se aprecia al ver esta película es la frescura que ofrece el cine de aventuras realizado por el cine norteamericano que generalmente se conserva bien a través del paso de los años porque siempre hay espectadores que gozan con las producciones de este género.
   En la década de 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt, un intrépido explorador del ejército, persigue la pista de unos traficantes de armas que están vendiendo rifles a los indios semínolas.
   Tras ser destruido un fuerte que había sido ocupado por los semínolas, los soldados estadounidenses y sus compañeros civiles que fueron rescatados, deben enfrentarse a los misteriosos Everglades donde les asechan los peligros de la naturaleza y siendo perseguidos por los indios hostiles, para poder llegar a un lugar seguro.
   El teniente de la Marina Tufts acompaña al explorador Quincy Wyatt a los Everglades para derrotar a los indios semínolas que amenazan a los primeros colonos en Florida, lo que hará que en algún momento Wyatt tendrá que enfrentarse a Oscala, el jefe de la tribu.
   En este film se descubre a un Raoul Walsh como un experto narrador, con una vivacidad y un ritmo cinematográfico que no muchos realizadores saben dar a este tipo de cine para que no decaiga en ningún momento de la trama, cuando se encuentra con la aventura pura y dura.
   Se aprecia con esta cinta la estimación de la que goza este director por parte de la revista francesa Cahier du Cinema, porque en 'Tambores lejanos' (1951) sólo hay puro cine, de ese que tanto escasea en la actualidad.
   Se comprende también por qué el cine norteamericano goza de esa reconocida fama y cómo sus directores suelen ser maestros en las producción de cine de acción.
   La aventura en este caso es mínima, a veces convencional, y en algunos momentos casi inverosímil, pero consigue captar al espectador y hacer que se meta en la acción, con escenas de este género muy bien construidas lo que hace que la película se pase en un soplo y al terminar se quede con la sensación de haber visto un grato espectáculo, infantil si se quiere, pero distraído, con esa sensación de frescor que produce ver la verde vegetación de la selva.
   En Raoul Walsh hay madera de director, algo de lo que no cabe la menor duda, en el que hay una esperanza hecha realidad.
Cuenta con el apoyo de un buen guion de Niven Busch y Martin Raskin y también con la colaboración de la música de Max Steiner, aunque nos parece que no es de sus partituras más logradas.
   Igualmente en el reparto está la experta veteranía de Gary Cooper que carga sobre sus espaldas con todo el peso del apartado interpretativo,
En la parte fotográfica Sid Hickox aporta su granito de arena con una imagen de una gran nitidez, tanto en los pasajes submarinos como en los interiores selváticos.
   Todo ello contribuye a que Raoul Walsh haya conseguido una película realmente deliciosa
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
HOBBY HUREN 7YOUNG AND HORNY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR