, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el cine americano el productor a veces impone su personalidad en sus películas, como ocurre con Joel Silver a quien se deben las de acción tan rentables como Matrix (1999), Arma letal (1987), Jungla de cristal (1988), etc.
La falta de imaginación de los guionistas americanos la suplen con la adaptación de temas de las obras de William Shakespeare, que se moriría de repente si viera para lo que sirven su magistrales escritos.
Los Capuletos y Montescos son aquí dos bandas rivales, una asiática y otra afroamericana, que se disputan la posesión del puerto de Oakland y unos inmuebles que sus dueños se niegan a vender.
A la muerte del hijo del jefe asiático, su hermano, ex-policía, encarcelado en Hong-Kong, por tener vínculos con la mafia china en Estados Unidos, tras escapar, acude a vengarlo, y se enamora de la hija del jefe negro.
Es espectacular la huida de la cárcel.
No desvelamos nada si se conoce la obra del autor inglés, que en este caso se ilustra con mucha acción, ocho peleas de artes marciales, palizas carcelarias y una machacona banda sonora a base de hip-hop y rap.
Ante tanta acción la historia de amor queda en un segundo plano.
Los deslumbrantes efectos especiales están a la orden del día con personajes que flotan inmóviles en el aire efectuando imposibles llaves de artes marciales.
Mal debut en la realización de Andrzej Bartkowiak, antes director de fotografía, de la cantante de hip-hop Aaliyah Haughton como actriz y de la estrella de acción de kung fu Jet Li como protagonista absoluto de esta historia.
Premio a la canción Try again de la ASCAP y de la MTV.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE