Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CERCA DEL HORIZONTE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dem Horizont So Nah
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Alemania
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Tim Trachte
Guión: Ariane Schröder. Basado en la novela escrita por Jessica Koch
Fotografía: Fabian Rösler
Música: Michael Kamm
INTÉRPRETES
Luna Wedler, Jannik Schümann, Marta Martín, Denis Moschitto, Luise Befort, Jamie Bick, Julia Eiber, Nicola Gründel

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hacía tiempo que no veíamos en las pantalla un juvenil melodrama romántico como el presente, tal vez porque ya no están de moda, pero al parecer si están basados en una novela, normalmente se venden bien y su publicación suele convertirse en un best seller de éxito, como en efecto ha ocurrido con el libro que sirve de base a la historia que se ve reflejada en las imágenes de esta cinta que comentamos.
   Jessica es una joven que tiene su vida perfectamente planeada.
El día de su 18 cumpleaños le entregan el carnet de conducir y a partir de ese momento comienza a trabajar en la empresa de catering que tienen sus padres en Colonia (Alemania).
   Para celebrarlo se marcha con sus amigas a un parque de atracciones y allí conoce a Danny Taylor, un chico guapo de 21 años, que es modelo de publicidad, y todo cambia en esa sola noche.
   Amor a primera vista, dolor, confianza, desesperación y la fuerza de aceptar lo inevitable, son los temas que confluyen en esta producción.
Se trata de un juvenil melodrama romántico cuyo guion, escrito por Ariane Schröder, adapta la novela Tan cerca del horizonte de la autora alemana  Jessica Koch, publicada en 2016, que se basa en su propia vida y experiencia, cuya publicación ha sido todo un fenómeno de ventas en Alemania.
La película pertenece a ese género de "basado en hechos reales".
   Cuenta la vida de Jessica, una chica joven, con la vida por delante, que posiblemente se enamora del chico equivocado.
Danny aparentemente tiene un buen futuro en su profesión como modelo, gana dinero, tiene una casa donde vive con Tina, una chica a la que conoció hace tiempo, cuyas vidas han transcurrido en paralelo, dentro de sus desgracias, con la que se lleva como si fueran hermanos.
   Esto en principio le choca a Jessica, pero cuando la conoce lo acepta, al igual que cuando él le confiesa que es seropositivo.
Al saberlo los padres y Vanessa, su mejor amiga, le reprochan que se vayan a vivir juntos, con el riesgo que ello conlleva de que en algún momento le pueda contagiar el SIDA, además de que su futuro de vida se le presenta corto, no obstante su amor es muy fuerte y le da suficiente ánimo y fuerza como para seguir a su lado a pesar de todo y de todos.
   Se trata del típico melodrama romántico con imposible final feliz ya que desde el momento en que le confiesa el mal que le aqueja, sabe que está sentenciado a morir pronto.
   Entre tanto ese momento llega hay ocasión de vivir instantes felices y otros dramáticos que ponen a prueba el amor mutuo que ambos se profesan, además de otros sucesos que ocurren a lo largo de la trama que sirven de complemento a la historia central.
   Típico film para jovencitas románticas dispuestas a echar unas lagrimitas, que acuden tanto si han leído la novela como si no lo han hecho, que disfrutarán del buen look que tienen sus imágenes, que más bien parecen de una producción norteamericana de no ser por los lugares en los que se sitúa la acción, con bellos paisajes para adornar la dramática historia de amor.
   Luna Wedler y Jannik Schümann hacen una buena pareja muy apropiada para este caso, con el complemento de Luise Befort en el papel de Tina, para formar el triángulo interpretativo.
   Es el sexto título en la filmografía de Tim Trachte tras haber realizado varios cortos y tv movies como anterior experiencia para llegar a dirigir este largometraje en el que combina el sentimentalismo con otros emotivos ante idílicas puestas de sol y lo hace de la forma que exige esta clase de relatos.
   Premio Bavarian a la mejor actriz joven para Luna Wedler.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Críticas del recuerdo (Hoy en TV)

Crítica... HISTORIAS DE FILADELFIACrítica del recuerdo... KRAKATOA: AL ESTE DE JAVACrítica... UN HOMBRE SOLO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALIEN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... DICK VAN DYKE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. VIVE Y DEJA MORIRMÚSICA DE.. TIBURÓN LA VENGANZA
MÚSICA DE... FIEVEL Y EL NUEVO MUNDOBanda sonora...  TODOS A LA ESQÜELA
Banda sonora de... A.X.L. Banda sonora... STARRY EYES

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA