, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Si Asignatura pendiente (1977), la ópera prima de José Luis Garci, fue una mirada nostálgica a una generación marcada por el franquismo y Solos en la madrugada (1978), su segundo título, la necesidad de aprobarla, 'Las verdes praderas' (1979) marcó un cambio en lo argumental en su filmografía, sin perder un estilo propio, ni desechar los puntos comunes habituales en su cine. Ésta cuenta la sencilla historia de un fin de semana, pasado en su chalet, de un burgués matrimonio madrileño.
Las visitas de los amigos y familiares, los niños, los arreglos en la casa, las discusiones... lo de siempre en definitiva, termina por marcar un desencanto en ese buen hombre que siempre soñó con tener esto y ahora se siente engañado, cansado y decepcionado.
Con el tono del buen cine de comedia norteamericano, con una dirección de actores que nos reencuentra con un estupendo Alfredo Landa, nos confirma a la excelente María Casanova y a los notables secundarios, 'Las verdes praderas' (1979) denota el detalle natural, el humor llano y sin esperpentos que casi nunca tiene la comedia española, siempre tendente a tener salidas de tono.
Desde la planificación a la comicidad, todo nos remite a la mesura y a la madurez de su autor.
Porque José Luis Garci, dejando de un lado los testimonios directos, nos retrata a nosotros, a nuestra sociedad y todo lo que nos rodea, en esos momentos en los que España acababa de probar la democracia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE