, . |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con una carrera irregular pero no sin interés, el director norteamericano Burt Kennedy podía ser un buen ejemplo del tipo medio de realizador artesano y buen profesional, que practica varios géneros y logra siempre una obra eficiente y de notable acabado.
En la lista de sus películas abundan las del Oeste y algunos films negros.
Entre las primeras se pueden citar 'Pistolero' (1969), 'La quebrada del diablo' (1971), 'Látigo' (1971) o 'Anna Coulder' (1971), cinta esta última que se alejaba del aspecto humorístico que con frecuencia baña su obra y que resultó uno de sus títulos más interesantes.
En 'Ladrones de trenes' (1973) hallamos en su realizador, a la vez guionista sobre un argumento propio, un interés por filmar un western al estilo clásico, con una temática del típico caminar en busca de oro y el regreso al comienzo.
Una viuda de un ladrón de trenes, la señora Lowe, contrata a un pistolero llamado Lane para encontrar el oro robado por su difunto marido en el asalto a un tren, por valor de medio millón de dólares a la compañía del ferrocarril y cobrar la recompensa para que pueda devolverlo y comenzar de nuevo, al que ofrece una buena recompensa por ayudarle.
Un mercenario llamado Lane y sus cuatro socios se ofrecen para ayudarla a cambio de una parte del botín y juntos emprenden un viaje a México en busca del oro.
Será en este itinerario donde conoceremos a estos hombres y a esta mujer, en torno a los cuales recae la sorpresa última, fuera del estilo clásico.
El problema surge cuando también están interesados en recuperar el botín varios mimenros de la banda del difunto.
Burt Kennedy, uno de los grandes directores del western de serie B, que en este caso prefirió centrarse más en las relaciones entre los personajes que en la propia acción que originaba la trama.
Una película correcta, bien dirigida, pero algo monótona en su guion, con buenos actores veteranos como John Wayne al frente de un estupendo reparto de secundarios integrado por Ann-Margret, Rod Taylor, Ben Johnson y Ricardo Montalban.
La fotografía corre a cargo de William H. Clothier con un buen technicolor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE