Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EMMA. , .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Emma
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 124 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Autumn De Wilde
Guión: Eleanor Catton. Basada en la novela escrita por Jane Austen
Fotografía: Christopher Blauvelt
Música: David Schweitzer, Isobel Waller-Bridge
INTÉRPRETES
Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Mia Goth, Angus Imrie, Letty Thomas, Gemma Whelan, Bill Nighy, Rupert Graves, Josh O'Connor, Miranda Hart, Amber Anderson

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Jane Austen es una de las novelistas inglesas cuyas obras se han llevado con frecuencia tanto al cine como a la televisión.
Ahí están 'Más fuerte que el orgullo' (1940) de Robert Z. Leonard Sentido y sensibilidad (1995) de Ang Lee, Mansfield Park (1999) de Patricia Rozema, Orgullo y prejuicio (2004) de Gurinder Chadna o 'Emma' (1996) de Douglas McGrath, entre otras.
   De todas ellas ha habido al menos una versión para la televisión en plan miniserie y a veces alguna más.
Podemos dar fe de que no hay ninguna que sea una mala película, a pesar de que los directores hayan sido distintos e incluso de diversas nacionalidades, pero todos han sabido penetrar en el sentido que la autora ha dado a cada una de sus novelas, consiguiendo en la mayoría de los casos unos productos de una bella factura con arreglo al texto de base y en la mayoría de los casos de una notable altura artística.
   Ahora nos llega una nueva versión de Emma, publicada por primera vez en 1815, adaptada varias veces al cine y la televisión, de la que ya conocíamos la de 1996 de Douglas McGrath, con Gwyneth Paltrow, que era una estupenda versión a la que nada tiene que envidiar esta otra, a pesar de que se llevara un Oscar por la música de Rachel Portman.
   Esta que comentamos está dirigida por Autumn de Wilde, una cineasta que curiosamente hasta ahora tan sólo había realizado una veintena de cortos, la mayoría en video, y que ahora se atreve a hacer su ópera prima en cine debutando en el largometraje y lo ha hecho entrando por la puerta grande, logrando un excelente film que utilizando el nombre de una de las novelas de la Austen diríamos que lo ha hecho con sentido y sensibilidad, a lo que añadiríamos con una gran belleza en la imagen, en el paisaje, en el vestuario, los decorados, en la banda sonora, que hace que sea un auténtico disfrute para la vista.
   Por otra parte está la novela de base que sabe captar esa época de la Inglaterra de 1800 en la que la distracción de la clase alta estaba en visitar a las amistades, cotillear las relaciones amorosas de unos y otros, tratar de hacer matrimonios, la mayoría de las veces por conveniencia, teniendo en cuenta la clase social a la que pertenecían las parejas y en ello disfruta la joven Emma Woodhouse y su amiga Harriet Smith.
   Emma vive con su padre en una gran mansión y es visitada con frecuencia por el Sr. Knightley que habitualmente disfrutan de su compañía y de la lectura.
   En torno a ella circulan el vicario Sr. Elton, que está enamorado de Emma, que se lleva un gran disgusto cuando es rechazado por ella porque dice no tener intención de casarse, pero en el fondo está enamorada del Sr. Knightley aunque no se atreve a confesarlo y porque cree que su amiga Harriet también lo está y no quiere romperle el corazón.
   Al final terminan encajando todas las parejas, más o menos como estaban previstas desde el inicio, en este gran embrollo de relaciones y cotilleos sociales, celebraciones, fiestas y bailes.
   A pesar de las complicaciones de la trama en las relaciones de cada uno de los personajes, el guion de Eleanor Catton es bastante clarificador y está muy correctamente adaptada la novela original, lo que contribuye al disfrute de la trama.
   Hay que añadir la estupenda elección del elenco interpretativo, con el protagonismo de Anya Taylor-Joy como Emma, Mia Goth como Harriet y John Flynn encabezando el reparto con el apoyo de los veteranos Bill Nighy y Rupert Graves que hacen todos un gran trabajo.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROBOCOP

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... WALLACE BEERY 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... GERARDO VERAHa muerto... ENRIQUE IRAZOQUI
Ha muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. U.S. MARSHALSMÚSICA DE.. EL GRAN DICTADOR
MÚSICA DE... MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOBanda sonora... BABYLON
Banda sonora de... T-FORCE (CREADOS PARA OBEDECER)Banda sonora... CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO