|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La desbordada imaginación oriental se vuelve a poner nuevamente en funcionamiento. Los japoneses fueron en su día maestros en los viejos recursos del uso de las maquetas en el cine de ciencia ficción y terror en el que los monstruos antediluvianos eran los protagonistas de las espectaculares producciones.
Ahora la industria nuevamente se pone en funcionamiento, pero en este caso ya modernizada, puesto que en esta ocasión se aprovechan varios temas de la actualidad.
Por una parte el éxito de la serie de Mazinger Z, y aquí el protagonista se transforma en Inframan (en otros países le llamaron Manziter), especie de ser superior e invencible.
También se sacan de nuevo a los viejos monstruos y al mismo tiempo se le obtiene igualmente partido a las luchas de kung-fu, kárate y otras artes marciales, ya que los protagonistas dan saltos al igual que en las películas de chinos y pelean como éstos con incontables golpes.
Tampoco se queda atrás el género de la ciencia ficción en su línea más amplia.
Todo ello está presidido por la constante de un ser poderoso, la princesa Dragon Mom que ha surgido en compañía de su ejército de monstruos mutantes para tratar de adueñarse del mundo, conquistando así el planeta.
Ha venido de otra galaxia a donde una super raza humana debió ser trasladada hace tiempo y está volviendo ahora transformada, mejorada y más poderosa.
Ante esta invasión el profesor Chang crea a Inframan, convirtiendo a un joven voluntario en un superhéroe biónico.
Únicamente Inframan es capaz de detenerlos y así poder salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.
Toda esta imaginación desbordada hace que sea incontrolable, que los trucos estén realizados de manera ingenua y burda y que incluso los movimientos de los monstruos de cartón piedra sea evidente, con sus saltos hagan reír en muchos momentos a la concurrencia infantil, para la que imaginamos que pueda estar hecho este film, ya que de otra forma no se explica.
Por otra parte se ha tomado la costumbre de utilizar el cartel original, tal vez para ahorrar en no tener que diseñar uno nuevo para nuestro país, en el que no aparece ningún dato de director o intérpretes, aunque en este caso serían poco menos que desconocidos para el gran público, pero los profesionales de la crítica mereceríamos al menos un mínimo de información.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE