|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es muy frecuente que nos lleguen a las pantallas españolas producciones de animación inglesas, pero no sabemos el motivo, si es que no suelen producirse muchas, si su producción es escasa o si no tienen un mercado que las haga llegar hasta nosotros.
Lo cierto es que estamos ante una de ellas, la titulada 'StarDog and TurboCat' (2019), que en este caso nos cuenta una historia que comienza en 1969, en el momento en el que David, que es el dueño de un perro llamado Buddy, lo convence para enviarlo al espacio en un cohete dando vueltas en el exterior alrededor de nuestro planeta.
Cincuenta años después, regresa a la Tierra, en concreto a Glenfield, una pequeña ciudad norteamericana, donde lo primero que se encuentra es que están prohibidos todos los animales callejeros porque los humanos los odian y huyen de ellos.
Un policía llamado Peck se encarga de patrullar las calles y encerrarlos a todos.
Huyendo de ser apresado se tropieza con un gato de nombre Felix, pero él se hace llamar TurboCat y le pide que le ayude a buscar la cápsula espacial en la que llegó a la Tierra porque así podrá encontrar a David que le dijo que la buscaría cuando estuviera de regreso.
En este quehacer se encuentran con Cassidy, una conejita que lucha por los derechos de los animales, que también la busca porque contiene hiperlidio, una substancia que emite energía con la que fue lanzada al espacio, y la necesita para los experimentos que lleva a cabo Todd, un sabio que forma parte de su equipo, para poner en marcha un super robot gigante que ha creado al que llama Guardián.
Todo esto no es más que el comienzo de un elaborado argumento en el que se cuentan las aventuras de estos principales personajes animales mencionados entre los que también se encuentra Alex, la hija de Peck, que no tiene miedo de ellos y se hace amiga, al tiempo que trata de convencer a su padre de que no son tan malos como creen las personas, sino todo lo contrario, amables y cariñosos.
A lo largo de esta historia se va a producir una serie de giros en los que alguno de estos personajes no será lo que en principio parece, con lo que aportará un poco de emoción a los metros finales de este entretenido relato.
Está realizado de forma muy normal, sin otras pretensiones que no sean las de entretener a la grey infantil que serán los principales espectadores de esta clase de films realizados fundamentalmente para ellos.
Ben Smith es un cineasta que tras producir y escribir más de dos docenas de cortometrajes se ha decido a ser él mismo quien a partir de ahora también los dirija y ha comenzado por debutar en esta nueva faceta con este entretenido 'StarDog and TurboCat' (2019), un producto familiar que a buen seguro gustará a los más pequeños de la casa con las aventuras de estos personajes.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE