Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HOLLYWOOD: DEPARTAMENTO DE HOMICIDIOS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hollywood Homicide
Año Producción: 2003
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Comedia
Director: Ron Shelton
Guión: Robert Souza, Ron Shelton
Fotografía: Barry Peterson
Música: Alex Wurman
INTÉRPRETES
Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin, Bruce Greenwood, Isaiah Washington, Lolita Davidovich, Keith David, Martin Landau, Robert Wagner, Eric Idle

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   De un tiempo a esta parte se pusieron de moda en el cine las parejas de policías, pero con caracteres muy diferentes de donde surge a veces la comicidad.
   Es el caso de esta películas en la que se juntan Joe Gavilan, un veterano policía que está en la cumbre de su carrera pero que pasa apuros económicos, sentimentales; en sus ratos libres se dedica a la venta de pisos y está siendo investigado por su propio departamento.
   El otro es K. C. Calden, un joven metido a policía que secretamente quiere vengar la muerte de su padre, pero que lo que le gusta es ser actor, emular a Marlon Brando y también da clases de yoga en su tiempo libre para sacar un dinero extra.
   El motivo de la investigación, que es un crimen múltiple cometido en una discoteca, pasa a veces a un segundo plano, interesando más la situación cómica que la intriga policiaca, a pesar de que el guión ha sido escrito por Robert Souza, un experto policía con 22 años de servicio y que algunas de las situaciones que reflejan son copiadas de la realidad.
   No obstante el equilibro entre la comedia y la intriga, no está conseguido, ni resultan convincente sus personajes que nada tienen en común, distanciados por sus edades e intereses personales distintos o la consabida larga persecución final.
   Shelton maneja aceptablemente la simpática historia, que se desarrolla en la capital de glamour, al servicio de los actores con situaciones cómicas regularmente resueltas de un flojo guion.
   Se pone de manifiesto la veteranía de Harrison Ford frente a la poca experiencia de Josh Hartnett en esta comedia convencional sin demasiadas complicaciones.
   Ellos son lo más valioso de la cinta y el gancho principal de la misma que, a pesar de todo, logra divertir, aunque esperábamos más.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONILUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARESHa muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
99 MUJERESNO HAY OTRA OPCION
CHE DIO PERDONA A TUTTIEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR