|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pinky se ha dado a la fuga tras aceptar su pasado después de saciar su mayor deseo: asesinar al líder de la secta de la que formó parte durante un gran número de años.
Por la noche, las calles de la ciudad parecen estar llena de llamadas que se pierden en el aire, mientras la droga fluye entre las venas de los drogadictos que terminan en sectas religiosas.
Tras haberse liberado de las garras de la secta liderada por un tal "padre" y decidido a ser el dueño de su propia suerte, se encierra en una fábrica ilegal de camisas pintadas con publicidad de marcas donde el protagonista duerme rodeado de pinturas y slogans.
Pinky busca la luz al final del túnel, pero los fantasmas le asfixian y no le permiten verla como si hubiera perdido toda esperanza.
Entre tanto trata de huir de una Colombia en la que reina la delincuencia juvenil, el narcotráfico, la pobreza, la corrupción política, las pandillas y la desigualdad en las clases sociales.
Sin embargo por suerte para él, el país sigue estando vivo.
Los conductos cruzan registros de la pesadilla y la alucinación del protagonista cuya historia se inspira en las vivencias del actor no profesional Luis Felipe Lozano que la interpreta al tiempo que se van volviendo cada vez más política y más hambrienta por su propia realidad, pero a la que le falta una mayor coherencia.
Este primer largometraje del aclamado cortometrajista Camilo Restrepo, ratifica la consistencia de su trayectoria hasta ahora con una obra que, para el jurado del Festival de cine de Berlín donde se presentó, resultó ser "visionaria, física y elástica, como el celuloide de 16 mm. en el que fue rodada en formato 4:3".
Abusa del texto en off con las reflexiones del protagonista lo que hace que a veces parezca una simple ilustración del mismo, mientras que en otras ocasiones las imágenes no coinciden.
En la banda sonora en algunos momentos se oye una banda de cornetas y tambores sin una razón de ser al igual que repite largos travellings que únicamente alargan esta extraña cinta.
Mejor ópera prima en el Festival de Berlín. Mejor director de los largometrajes franceses en el Festival de los Campos Elíseos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE